ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DEL MERCADO EMPRESA PROVEUNION


Enviado por   •  12 de Julio de 2018  •  Informes  •  1.708 Palabras (7 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 7

FORRO INFORME DESCRIPCION DEL MERCADO[pic 1]

ANALISIS DEL MERCADO

EMPRESA PROVEUNION

Autores:

OSCAR DAVID GALVAN GALVAN

TECNOLOGÍA EN GESTIÓN DE MERCADOS

Ficha: Nº 1667965

SENA VIRTUAL

Regional Antioquia,

Centro de Diseño y Manufactura del Cuero[pic 2]


INTRODUCCION

La empresa PROVEUNION identificada con el Nit Nº 1102812232-8, fundada por el administrador de empresas FREDDY ALBERTO RODRIGUEZ MANRRIQUE, en la Cra 24 Cl 22c – 40 del Barrio Pablo sexto en el municipio de San Marcos Sucre, enfocada en el surtido tienda en los municipios de San Marcos, Majagual, Guaranda, Sucre, Caimito y la Unión

PROVEUNION es una empresa directamente enfocada a clientes ubicados en las zonas veredales y de difícil acceso de dichos municipios y que a los competidores les cuesta llegar.

A continuación se hará un estudio posicionamiento de la empresa en el mercado y que incluye las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas propias de la empresa PROVEUNION con el propósito generar estrategias de mejoramiento y llegar más cerca de las metas propuestas para este año 2018.


OBJETIVOS

  • Realizar un diagnóstico para determinar cómo está posicionada la empresa ante los clientes.
  • Desarrollar herramientas para una mejor visualización de los factores internos y externos que afectan directa e indirectamente la empresa.
  • Realizar estrategias de fortalecimiento y mejora en la empresa.

¿Cómo?

Realizar entrevistas con el gerente de la empresa PROVEUNION, sus empleados y clientes con el fin de saber de buena mano la relación que se maneja en la empresa.

¿Con Qué?

Hacerle preguntas a los empleados y mediante la base de datos de la empresa hacer un acercamiento a los clientes y preguntarles sobre su relación y satisfacción con la empresa.


DESARROLLO DEL INFORME

¿Qué se proyecta hacer?

Un mayor posicionamiento en el mercado y una mejor relación redituable con los clientes.

¿Con qué recursos?

Mediante entrevista a 5 registrados en la base de datos de la empresa a los empleados y el gerente de la empresa con el objetivo de determinar el grado de satisfacción obtenido con la organización.

¿A que fuentes de información se recurrió?

La información se recolecto mediante entrevistas.

¿Cómo se validaron las fuentes de información?

El tipo de información manejada fue primaria, validada por su obtención a través de entrevistas directas.

¿Cuáles son los hallazgos o tendencias más relevantes?

Identificación de oportunidades en el mercado

Con ayuda de la base de datos de la empresa, se logró entrevistar a diferentes clientes con el propósito de medir el grado de satisfacción del cliente con la empresa y posibles mejoras que sean recomendadas. Se realizaron dos tipos de encuestas la primera abarca 5 clientes y la segunda a 5 potenciales clientes, mediante el cual se quería medir como está posesionada  la empresa frente a sus clientes y potenciales clientes.


¿Con Qué?

Mediante la base de datos de los clientes de la empresa, se establecerá contacto con diversos clientes, a los cuales se les realizarán preguntas que tienen que ver con la relación y la satisfacción, buscando la forma de mejorar en errores que se cometen.

Las preguntas que se realizaron a la muestra de la base de dato de los clientes de la empresa PROVEUNION fueron:

[pic 3]

El resultado que la encuesta arroja es que un 60% de la muestra está bien definida respecto a la relación que tiene con la empresa y un 40% de la muestra nos indica que al no tener otra oferta los obliga a ser cliente, y que al momento de tener otra oferta podrían no ser tan fieles a la empresa, por ello se hace necesario realizar una estrategia de fidelización con el fin de satisfacer las expectativas del cliente respecto a la competencia que se pueda presentar mas tarde.

 

[pic 4]

Algo muy importante que se pudo encontrar es que el 60% de la muestra antepone la responsabilidad al precio, considerando importante la puntualidad de la entrega y un 40% considera que se ofrecen buenos precios.

[pic 5]

En la Muestra vemos como un 40% de nuestros clientes consideran que los precios son altos, pero aun así su fidelidad para con la empresa es firme, por ello se debe fortalecer la experiencia y generar mayor valor para mantener la fidelidad de esos clientes y un 60% considera que los precios son bajos.

[pic 6]

PROVEUNION ha segmentado los clientes que se encuentran en zona de difícil acceso y a pesar de ello un 60% de los clientes considera la responsabilidad de la empresa para con ellos como algo que les gusta y por ello hay que considerar ajuste en la logística para fortalecer esa generación de valor.

[pic 7]

Un 40% considera la hora de llegada como algo que les molesta y se deben realizar estrategias en la logísticas que les ayude a una entrega oportuna en un horario adecuado.

[pic 8]

PROVEUNION al tener clientes en zonas de difícil acceso debe considerar estrategias que garantice una entrega oportuna y realizar campañas que añadan valor al producto motivando así la compra.

[pic 9]

Nuestros clientes consideran que llenamos las expectativas suficientes como para recomendarnos con sus amigos, es un paso importante en cuanto a publicidad y reputación.


También se tomó una muestra de clientes potenciales a los cuales se les realizo las siguientes preguntas:

[pic 10]

Nos indica que el no realizar campañas de publicidad ha limitado el conocimiento de la empresa al público, por se debe considerar la publicidad como un pilar fundamental para el conocimiento de la empresa.

[pic 11]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.4 Kb)   pdf (362.5 Kb)   docx (224.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com