ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DEL MICRO ENTORNO


Enviado por   •  27 de Mayo de 2014  •  927 Palabras (4 Páginas)  •  719 Visitas

Página 1 de 4

ANALISIS DEL MICRO ENTORNO

CLIENTES

Considerando que nuestros potenciales clientes serian los supermercados, restaurantes, y bodegas, que generalmente según visita realizada, técnica de observación directa, solo se exhiben productos de pocas marcas, tales como la marca Hidroplant, en el caso de Tottus y Vivanda; la empresa Tecnología Mezarina E.I.R.L que abastece a Cencosud; la empresa Invernaderos Hidropónicos del Perú S.A que abastece a Restaurantes y bodegas y por último la empresa Landa Produce SAC que provee a provincias.

A continuación se detalla conforme indica los gráficos respectivos:

Empresas Clientes

Hidroplant sac Tottus; Vivanda

Verde Puro SAC Plaza Vea, Metro, San Fernando

Invernaderos Hidropónicos del Perú S.A Restaurantes, bodegas

Landa Produce SAC Provincias

fuente: www.lamolina.edu.pe/hidroponia/boletin_39/red_hidroponia_boletin

En conclusión podemos determinar que los productos orgánicos e hidropónicos a través de esta distribución de mercado, los clientes tienen un alto poder de negociación con respecto a nuestra incursión al mercado manejando las opciones de pedidos y precios de las mismas.

PROVEEDORES

Los proveedores para este tipo de cultivos, de acuerdo a los productos a ofrecer, pueden ser de tres clases, una es los que proveen insumos,(semillas, fertilizantes). Otros, de tecnología (maquinaria y equipos) y finalmente de materiales para desarrollar la infraestructura, estos productos ubicados en la clase de tecnología para nuestra propuesta de negocio pueden ser monopolizada por parte de estos proveedores, generando con un menor margen de negociación para la obtención de mejores precios, causando en ese sentido un bajo poder de negociación de parte de los productores para adquirir tecnología, insumos y equipos con cierta regularidad.

Precios de semillas y quiénes son los proveedores.

COMPETIDORES

Los directos, los agricultores, que representan los productores en general, (economía de escala) lo que representa una alta amenaza para el ingreso de nuevos competidores, cabe precisar que no se requiere de una altísima inversión.

Hay competidores que pueden ofrecer una gran variedad de lechugas hidropónicas, estas son formales y cuenta con tecnología NFT para su proceso productivo, las cuales pueden realizar en corto tiempos los procesos de siembra y cosecha para cumplir con los pedidos de las cadenas o bodegas especializadas en este tipo de ventas.

Los competidores dedicados a esta actividad son los siguientes:

EMPRESA PRODUCCION KG/MENSUAL

Tecnología Mezarina E.I.R.L 16,000 lechugas mensuales

Invernaderos Hidropónicos del Perú S.A 72,000 lechugas mensuales

Landa Produce SAC 45,000 lechugas mensuales

fuente: www.lamolina.edu.pe/hidroponia/boletin_39/red_hidroponia_boletin

El competidor que representa mayor amenaza es la empresa Invernaderos Hidropónicos del Perú S.A

Podemos clasificar estos en Indirectos las cuales ofrecen: son las hortalizas tradicionales y valga la redundancia son cultivados por los métodos tradicionales; y los directos, los cuales son las hidropónicas: y la misma que no es fuerte la competencia en el mercado interno, por que estas orientan sus negocios hacía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com