ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DEL SISTEMA DE ADMINISTRACION DEL RIESGO DEL LAVADO DE ACTIVOS Y FINANCIACION DEL TERRORISMO. SARLAFT


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2013  •  550 Palabras (3 Páginas)  •  501 Visitas

Página 1 de 3

ANALISIS DEL SISTEMA DE ADMINISTRACION DEL RIESGO DEL LAVADO DE ACTIVOS Y FINANCIACION DEL TERRORISMO. SARLAFT

HUGO ARMANDO MORALES ARANGO

DOCENTE: JAIME ALBERTO LONDOÑO BRICEÑO

CURSO VIRTUAL SENA

2013

INTRODUCCION

El siguiente trabajo tiene como objetivo comprender la importancia del Análisis del sistema de administración del riesgo y lavado de activos y financiación del terrorismo SARLAFT Herramienta para combatir el lavado de activos.

Analizaremos los riesgos y como efectuar su respectiva prevención y control evitando que dichas actividades ilícitas sean convertidas en financiación de actividades terroristas.

A continuación haremos un análisis sobre el lavado de activos y sus consecuencias para evitar dichos fraudes y financiación del terrorismo por parte de dicha actividad

2. ¿Que practica de lavado de activos se uso en el caso?

Se detecta un reporte de operación sospechosa por parte de una persona natural o jurídica la cual se encuentra autorizada para efectuar dicha operación con bonos legales, el cual despierta sospecha por parte de los funcionarios de la entidad donde se va a realizar la operación.

Las empresas deben ejercer un monitoreo donde se ejerzan un seguimiento efectivo que facilite como en este caso la rápida detención y corrección de dichas operaciones fraudulentas.

b) ¿Cuáles de las consecuencias se pueden visualizar en el caso y explique por qué?

El lavado de activos representa una gran amenaza para la estabilidad de un sistema financiero y la economía de un país para su desarrollo.

Son muchas las consecuencias que genera dichas operaciones fraudulentas como son la posibilidad de perdida en que incurre una entidad como el desprestigio , mala imagen, publicidad negativa, pérdida de clientes, puede ser sancionada, multada, deficiencias, fallas o inadecuaciones, en el recurso humano, riesgo legal y reputaciones, asociados a tales factores.

3. Con sus propias palabras defina que es el lavado de activos?

El lavado de activos comprende las actividades encaminadas a ocultar, manejar, invertir o aprovechar en cualquier forma dinero u otros bienes provenientes de actividades delictivas, buscan dar apariencia de legalidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com