ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS FODA


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2012  •  693 Palabras (3 Páginas)  •  741 Visitas

Página 1 de 3

Nombre de la organización: Tele bachillerato “ACULA”

Clave: 30ETH0127B

Zona: Cosamaloapan – Sur

Turno: Matutino

Ubicación:

Municipio: Acula Localidad: Acula Colonia: Centro Calle: Nicolás Bravo S/N.

Personal de trabajo:

Cuenta con una plantilla de 5 profesores

(Coordinadora del plantel y personal docente),

106 alumnos y 3 auxiliares administrativos.

A través de ésta comunicación la escuela se sirve para poder lograr una buena imagen y tener vínculos con la sociedad, es por eso que los alumnos realizan actividades que se dan a conocer al público (eventos, desfiles, programas culturales, entre otros). Así la institución se enriquece con las críticas de la sociedad. Ésta institución realiza actividades que la ayudan a mejorar las relaciones con la sociedad, buscando un realce de su imagen como institución educativa y dan un mensaje claro a la sociedad.

La comunicación interna del Tele bachillerato “ACULA” se lleva a cabo entre la Coordinadora del plantel, personal docente, auxiliares administrativos y el alumnado. Éste tipo de comunicación le favorece a la institución, ya que le permite establecer un orden y mantener la integración como centro educativo.

Además, en éste plantel se observa que existe la comunicación formal, por ejemplo: al realizar las juntas de maestros, en la cual la coordinadora proporciona cierta información hacia los profesores, y éstos a su vez tendrán que acatar las instrucciones o también se lleva a cabo cuando se organiza una junta de padre de familia en la que se firma la asistencia y se redacta la minuta anexando las firmas de acuerdos , sin embargo, también existe la comunicación informal, la cual es la que con mayor frecuencia se da en la institución, y es el tipo de comunicación que se suele usar para expresar las actividades que se han realizado durante el día, en las que alumnos y personal de trabajo expresan sus acontecimientos.

Cabe mencionar que de acuerdo a las circunstancias se elaboran escrito con ciertas estipulaciones, haciendo de manera formal lo mencionado.

En cuanto a la comunicación con los alumnos se da de las dos formas (formal e informal), ya que en ocasiones es necesario platicar con ellos de sus asuntos personales, y a la vez cuando se comete alguna infracción, se firma un oficio con la notificación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com