ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS INTERNO DE LA EMPRESA


Enviado por   •  26 de Febrero de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.833 Palabras (8 Páginas)  •  427 Visitas

Página 1 de 8

ANÁLISIS INTERNO

Nombre comercial:   Dprisa

Razón Social:  Dprisa Global Services S.A de C.V

Misión:        

Conservar los autos de nuestros clientes en un estado de operación eficiente y seguro, superando las expectativas de nuestros consumidores en el menor tiempo posible. Para nosotros usted y su vehículo son lo más importante.

Visión:

Establecer un modelo de liderazgo en el mantenimiento preventivo y correctivo de vehículos automotores. Así mismo mantener un crecimiento continuo basado en la satisfacción del cliente, dándole mayor importancia a mejorar la calidad de vida de nuestros clientes reduciendo el tiempo invertido en mantenimiento de su vehículo. Y principalmente conservar los activos de nuestros clientes.

Valores:

Compromiso: Cumpliendo en tiempo y forma con las expectativas de nuestros clientes, satisfaciendo prioritariamente sus necesidades.

Honestidad: Garantizando la buena calidad del trabajo así como las refacciones utilizadas.

Respeto: Conduciéndonos de una manera equitativa y respetuosa ante nuestros semejantes.

Debilidades:

Clientes: Gran porcentaje de clientes no está satisfecho con el servicio que ofrece el taller mecánico con respecto al trato por parte de los colaboradores, también  se quejan de los precios altos.

Competencia: Los talleres automotrices son uno de los sectores con mayor competencia y segmentación en el mercado y se requiere de una categorización del mismo. Solo para citar algunos ejemplos, existen talleres de hojalatería, frenos, mofles, retoque automotriz, llantas, aire acondicionado, quemacocos, restauración, etc. Mucha de esta competencia es informal y se la pelean agencias de autos, talleres y mecánicos independientes.

ANÁLISIS EXTERNO

Dprisa global services es una empresa reconocida en Acapulco, que brinda servicio, servicio a las baterías y acumuladores, reparaciones menores, frenos, afinación en sistemas, direcciones hidráulicas, sistema eléctrico, bomba de agua, clutches, , ajuste de motores en general, reparación de transmisiones automáticas, fuel injection computarizado. Esta empresa se ha preocupado por la satisfacción del cliente, busca brindar el mejor mantenimiento posible de su vehículo. Se muestra interesado en que el negocio cree una ventaja competitiva y así a su vez ampliar su participación en el mercado.

Amenazas:

Social: actualmente en Acapulco se ha estado presentando una crisis social y cultural que ha afectado en gran manera a los negocios de esta zona, creando una desconfianza, causada por la delincuencia, y venta de droga cerca del negocio por lo que es una desventaja, ya que es más probable que los negocios se vayan a la quiebra.

Legal: el lugar donde se encuentra operando el taller mecánico es rentado, por esta razón la empresa presenta problemas legales, ya que el terreno cambió de dueño hace 5 meses, el nuevo dueño quiere deshacer el contrato y ya no rentarles el terreno, por lo tanto tendría que quitar el taller y perder todo lo que ha invertido.

Tecnológico: el taller dprisa no cuenta con las suficientes herramientas de tecnología para brindar un servicio de calidad automotriz . De esta manera no puede satisfacer las necesidades del cliente. Ya que los talleres mecánicos son negocios muy especializados debido a los diferentes modelos de autos que reparan lo que hace importante tener las herramientas adecuadas para cada área, debemos de pensar seriamente invertir en tecnología de punta de ser posible si nuestro presupuesto lo permite ya que esto facilita nuestro trabajo y nos permite dar un buen servicio al cliente lo que es vital en el negocio.

CREACIÓN DE ESTRATÉGIAS

Elementos internos

Clientes: gran porcentaje de clientes no está satisfecho con el servicio que ofrece el taller mecánico, se quejan de los altos precios.

  • Buscar caminos para cumplir y  mejorar aspectos como: Rapidez en la entrega, servicio nocturno, tecnología (uso de computadoras para diagnóstico, etc.), servicio post-venta (recordarle al cliente sobre sus próximos cambios de aceite, servicios, etc.), esquemas o facilidades de pago, trabajo a domicilio (ej. Cambio de balatas express), entre otros.

  • Repartir volantes promocionales en la zona y ofrecer algún pequeño descuento o beneficio a quién se presente con su volante así medir la efectividad del mismo. Y dar ofertas: Esta es la palabra mágica que atrae más clientes. Planificar adecuadamente la estrategia para presentar ofertas  atractivas que incrementen el tráfico de clientes en el taller.

  • Buscar la retención de clientes a partir de valores agregados, como pueden ser: Cambio de filtros gratuitos, alineación de llantas incluida, diagnóstico gratuito o un programa de acumulación de puntos. El servicio de recolección y entrega a domicilio como un componente del precio bien comunicado, puede ser positivo para el cliente.
  • Buena actitud ante los clientes, tratarlos con calidez. De igual forma con los autos, una buena atención a tus clientes los dejará más tranquilos.

Competencia: Los talleres automotrices son  uno de los sectores con mayor competencia y segmentación en el mercado y se requiere de una categorización del mismo. Solo para citar algunos ejemplos, existen talleres de hojalatería, frenos, mofles, retoque automotriz, llantas, aire acondicionado, quemacocos, restauración, etc. Por esto se tiene que implementar estrategias que marquen la diferencia entre la competencia:

  • Una alternativa que puede ser de interés para tus clientes es ofrecer el servicio de lavado y aspirado para sus vehículos. Este puede ser realizado ya sea en casa o bien en la oficina y el atractivo principal es que mientras ellos trabajan o se dedican a otras actividades de mayor importancia, tú te encargas de dejar su auto reluciente. Se puede incluir además toda la gama de servicios comunes como limpieza de tapicerías, siliconeado, lustrado y pulido, entre otros.

  • Implementar el servicio de asistencia mecánica en el camino. ¿Alguna vez se te ha averiado tu vehículo en la carretera mientras vas de paseo? La idea básica consiste en ofrecer a través de un número telefónico de emergencias la posibilidad de ser atendido en corto tiempo en el lugar del problema. Muchos estarían encantados y agradecidos de pagar para por poder continuar su destino. Desde luego el cobro por este servicio está directamente relacionado con la distancia y complejidad del problema.

  • Crea promociones especiales como descuentos y premios a tus mejores clientes. Esto generará una auto-promoción que atraerá otros clientes.
  • Analizar lo que está haciendo la competencia para atraer clientes. De esta manera podemos mejorar su estrategia y atraer más clientes que ellos.

Social: actualmente en Acapulco se ha estado presentando una crisis social y cultural que ha afectado en gran manera a los negocios de esta zona, creando una desconfianza, causada por la delincuencia, y venta de droga cerca del negocio.

  • Contratar un seguro que cubra el negocio por si llega a suceder algo inesperado. O por si llega a haber pérdida o robo de maquinaria y equipo de trabajo.

  • Contratar seguridad privada que cuide el negocio, así estarán protegidos tanto los colaboradores con la maquinaria y equipo.

  • Dar parte a las autoridades con respecto a la venta de drogas cerca del negocio, para que mantengan vigilada la zona cerca del negocio.

Legal: El lugar donde se encuentra operando el taller mecánico es rentado, por esta razón la empresa presenta problemas legales, ya que el terreno donde renta el taller cambió de dueño.

  • Llegar a un acuerdo con el nuevo dueño del local, y hacer un nuevo contrato para rentar el local.

  • Debemos de comenzar los trámites legales que procedan con nuestro taller, es normal que realicemos trámites de permiso de funcionamiento ante las autoridades locales, registro ante el fisco para la emisión de comprobantes de venta de servicio y registro en la cámara de la industria de nuestro país si aplica. Posiblemente deberemos buscar asesoría de algunos profesionales en esta área para poder hacer funcionar nuestro negocio en regla.

  • Estar acorde a las normativas: sobre ruidos, sobre seguridad para los trabajadores (algunas operaciones de mecánica pueden ser peligrosas), sobre humos (hacen falta extractores), sobre almacenamiento y recogida de residuos (aceite, baterías, neumáticos), etc.
  • Buscar otro local en caso  de que el nuevo dueño no quiera rentarlo.

Tecnológicos: el taller dprisa no cuenta con las suficientes herramientas de tecnología para brindar un servicio de calidad. La tecnología puede ayudar a mantener altos estándares de cumplimiento y a detectar los cuellos de botellas. Tener indicadores claros sobre qué mecánicos están cumpliendo a tiempo y cuáles son las causas de incumplimiento te ayuda a mejorar constantemente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.4 Kb)   pdf (136.1 Kb)   docx (13.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com