ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis financiero de una empresa Agroindustrias la Canasta S.A De C.V


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2019  •  Documentos de Investigación  •  18.564 Palabras (75 Páginas)  •  82 Visitas

Página 1 de 75

 [pic 1][pic 2][pic 3]

[pic 4]


[pic 5]

INDICE

Análisis cualitativo        2

Objetivos        6

Misión        4

Visión        4

Valores        5

Armonía:        5

Ética:        5

Respeto:        5

Lealtad:        5

Responsabilidad:        5

Calidad:        5

Trabajo en equipo        5

Foda        0

Análisis de Estado de Resultado        1

Estado de Resultado Reestructurado        1

Método Variaciones        2

Método de año base        4

Método de base común        6

Método combinado        8

Análisis de balance general        10

Balance general estructurado        10

Método de año base        14

Método base común        16

Método de combinado        18

Razones financieras        20

Liquides y solvencia        21

Endeudamiento        25

Eficiencia        28

Rentabilidad        32

Análisis general de las razones        37

Liquidez y solvencia        37

Eficiencia        38

Endeudamiento        39

Rentabilidad        39

Estado de resultado pro forma sin proyecto        40

Estimación de ventas en base al método promedio        40

Estado de resultado proforma        41

Balance general pro forma        42

Flujo de efectivo (2015-2016)        44

Liquides y solvencia        46

Endeudamiento        47

Eficiencia        48

Rentabilidad        49

Introducción

Agroindustrias la Canasta S.A De C.V es un sólido grupo industrial, de elevada solvencia y gran dimensión con un objetivo común: unir todas las fortalezas para establecer relaciones duraderas con clientes cada día más satisfechos. Mantienen una relación a largo plazo de confianza y valor mutuo con sus clientes. Ofrecen un servicio de máxima calidad y las soluciones, el asesoramiento y los productos más adecuados a sus necesidades. Toda la organización trabaja para el cliente. Por lo tanto, todas las entidades del Grupo y todas las áreas que las constituyen asumen el compromiso de desarrollar criterios de responsabilidad social en nuestro trabajo.  En Agroindustrias la Canasta S.A De C.V son conscientes de cómo cada uno de ellos participan en el resultado del negocio. Y el compromiso será vital para seguir... adelante.

Uno de los ámbitos en los que se desarrolla la actividad del Grupo Agroindustrias la Canasta S.A De C.V es el Mercado de Alimenticio, espacio de actuación regulado en El Salvador por un conjunto de disposiciones legales y administrativas propias.

Las normas nacionales contienen criterios que contribuyen al orden y generación de confianza en dicho mercado. Por tanto, recogen principios básicos considerados en la mayoría de legislaciones de mercados de alimentos a nivel mundial, tales como transparencia en el manejo de informacióneficiencia en las operaciones, protección al inversionista, imparcialidad en la actuación de los intermediarios, confidencialidad y seguridad en las operaciones, entre otros. El siguiente apartado resume las principales disposiciones legales del Mercado de Alimentos, cuya inobservancia conlleva la aplicación de sanciones de tipo penal y administrativo contra las personas o entidades infractoras.

Adicionalmente, en el mes de Octubre del 2011, el Grupo Agroindustrias la Canasta S.A De C.V   ha establecido una "Política Corporativa en el ámbito de los Mercados de Alimentos" que desarrolla más específicamente los principios de Conducta en los Mercados de Alimentos, estableciendo los estándares mínimos a respetar en relación a la Información Privilegiada, la Manipulación de Alimentos, los Conflictos de Intereses y la Operativa por Cuenta Propia de las personas que conforman el Grupo Agroindustrias la Canasta S.A De C.V.

Misión

Somos una empresa líder en la fabricación de productos agroindustriales que brinda a nuestro cliente productos de calidad y que exporta productos a otros países centroamericanos.

Liderar la economía agroindustrial con pasión y mejorando el estilo de vida de nuestros clientes.

Visión

Ser una empresa con reconocimiento mundial que ofrece a nuestros clientes productos de alta calidad y que innova sus líneas de productos.

Trabajamos para crecer nuestro negocio con la misma honestidad e integridad que usamos para crear nuestros productos, pensando en sustentabilidad y un buen sabor para todos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (106.2 Kb)   pdf (861.6 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 74 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com