ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS MOVISTAR


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2013  •  611 Palabras (3 Páginas)  •  2.370 Visitas

Página 1 de 3

MOVISTAR

EVALUACIÓN Y ENTORNO DE LA EMPRESA

• Tipo de empresa

Empresa privada de servicios telefónicos para celulares, líneas de telefonía local, servicios de internet y televisión interactiva.

• Etapa del producto

 Ciclo de vida: Movistar está en una etapa de madurez, teniendo entre el 30% y el 40% de las ventas en el mercado de la telefonía móvil.

• Rentabilidad

Movistar tiene ventas muy rentables ya que sus productos satisfacen la necesidad del cliente y eso hace que las ventas se mantengan y/o aumenten.

Todos los productos de Movistar contribuyen al desarrollo de la cultura tecnológica, ya que están a la vanguardia en las últimas tecnologías.

IDENTIFICACIÓN DE LOS MERCADOS POTENCIALES

Como clientes potenciales para Movistar está el expandir la señal no solo de telefonía móvil, sino tener una mayor cobertura en líneas telefónicas locales, servicios de internet (banda ancha y Wi-Fi) y los servicios de televisión interactiva a pueblos y corregimientos de Antioquia.

MERCADOS A COMPETIR

Entre los mercados objetivos en los cuales Movistar entrará a competir, están aquellos que no tienen acceso a nuevas tecnologías, como en los pueblos y corregimientos de Antioquia.

ANALISIS DE LA SITUACION (5 C’s)

• Los clientes potenciales: Todas aquellas personas que aún no cuentan con celulares que manejan las últimas tecnologías, y/o que desean tener celulares que se adapten a sus necesidades, y que sean de fácil acceso económico.

• La empresa:

 Llegar a todas aquellas personas que aún no cuentan con un servicio de telefonía móvil, telefonía local, internet y televisión interactiva.

 Ampliar la cobertura de señal en todos los pueblos y corregimientos de Antioquia.

 Crear oficinas de ventas y atención al cliente en cada uno de estos lugares.

 Capacitar y generar empleo a los habitantes locales, para que tengan las habilidades y medios, para vender y de atender consultas.

• Los colaboradores:

 Las grandes empresas que fabrican celulares son grandes aliados a Movistar, como lo son Apple, Samsung, Nokia, Motorola ya que son las marcas de celulares que más se venden en el mercado actual.

 Los almacenes de cadena se están convirtiendo en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com