ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de macro entorno de la empresa pascual en su subproducto Lulu


Enviado por   •  19 de Junio de 2016  •  Ensayos  •  468 Palabras (2 Páginas)  •  1.720 Visitas

Página 1 de 2

Análisis de macro entorno de la empresa pascual en su subproducto Lulu,

Tomamos como análisis de macro entorno a todas las variables externas que afectan al desarrollo de la empresa, así como su prospera evolución y productividad.

Por qué siendo un producto tradicional y ya de tiempo en el mercado, no ah trascendido ni ha llegado a ser el favorito, algunas generaciones ni conocen la existencia de este producto.

Esto se debe a diversos factores de diferentes índoles que se deben solucionar para poder lograr un mejor desarrollo de la empresa.

Pubicidad

tenemos como obstáculo la falta de publicidad, esto frente a sus competidores como jarritos u otros refrescos de sabor es un punto que logra la derrota de la marca Lulú, se debe implementar una segmentación, es decir saber implementar hacia qué clase de público va dirigido, y con ello lograr comerciales y publicidad que logre crear una mejor popularidad al producto, incluso implementar un slogan ayudaría mucho, de manera que sepan identificarlo e incluso tengan la curiosidad de comprarlo.

Colocacion

tenemos como barra la falta de distribución en el mercado, Lulú es un producto de difícil ubicación solo se encuentra en algunos negocios de comida, pero son contados y de bajo perfil, esto no favorece para nada su progreso en el mercado, es por ello que se debe implementar una distribución correcta, en supermercados populares, en tiendas y cadenas de abarrotes importantes.

Sociedad

es la sociedad, Lulú tiene refrescos de sabores, pero no maneja el muy comercial y bien aceptado refresco de cola, ya es una desventaja frente al mercado, debido a que la sociedad promedio tiene preferencia por los refrescos de cola y no por los de sabores.

Es por ello que tendríamos que implementar lo anterior para lograr meterse en el mercado de bebidas que es muy competitivo, para poder empezar prácticamente con un producto en el mercado.

La solución a este conflicto creemos que el mejor concepto para el refresco lulú es el público retro, hoy en día está de moda lo vintage y lo retro y aprovechando que esta es una marca ya antigua pudiera ser la tendencia perfecta para volver y ser la marca de moda.

Producción

y muy importante, mejorar el nivel de calidad, es decir mejorar el sabor, renovar la imagen y brindar un precio que sea atractivo, brindando un mejor producto al actual.

Implementar sabores nuevos y nuevos productos, acaparar el campo de refresco de cola, que es un mercado importante.

Crear más plantas productoras de este producto, rediseñar el concepto del mismo, y enfatizar en la elaboración y la imagen final del producto.

[pic 1]

Conclusión

Aunque sean muchas variables tanto internas como externas que están perjudicando el desarrollo del producto, se pueden combatir y se puede llevar a la marca a las grandes ligas, inyectándole publicidad, mercadotecnia, distribución y por supuesto economía capital para lograr todo lo anterior mente mencionado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (84.3 Kb)   docx (39.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com