ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Empresarial Evaluación l Empresa Carozzi S.A


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2022  •  Informes  •  2.462 Palabras (10 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 10

[pic 1]

Análisis Empresarial

Evaluación l

Profesor: Cristian Bahamondes Aranda

Alumna: Scarleth Albornoz Díaz

Año Académico: 2022

Índice

1.        Introducción        3

2.        Empresa Carozzi S.A.        4

2.1 Historia de la compañía.        4

2.2 Misión, Visión y Valores.        4

3.        Análisis del Macroentorno de Carozzi S.A.        5

3.1 Factores Políticos y Legales.        5

3.2 Factores Económicos.        6

3.3 Factores Sociales.        6

3.4 Factores Tecnológicos.        8

3.5 Factores Ambientales.        8

4.        Matriz Análisis PESTAL.        9

4.1 Conclusión del análisis        10

5.        Ventajas Competitivas.        11

6.        Conclusión.        13

7.        Webgrafía.        14

  1. Introducción

En el presente informe se dará a conocer la empresa Carozzi que fue mi elección personal, pero ¿quién o quiénes son?

[pic 2]

Carozzi es una empresa reconocida en Chile con una presencia innegable en el mercado latinoamericano. Hoy en día cuenta con oficinas comerciales en ocho países como Paraguay, México, Argentina, Estados Unidos y Ecuador, además de diecinueve plantas productivas en Chile, Argentina y Perú. 

Cuenta con productos que permiten facilitar la administración de los negocios por medio de un proveedor único para categorías como Pastas, Bebidas Líquidas, Bebidas en Polvo, Jugos Concentrados, Salsas de Tomate, Kétchup, Postres, Arroz, Snack Bars, Cereales, Avena, Harinas, Predust, Galletas, Chocolates, Caramelos, Miel y Aceite de Oliva, entre otras. Empresas Carozzi ha mantenido operaciones en la industria alimenticia por más de 119 años en Chile y por más de 25 años en Perú. 

Empezaremos con un pequeño resumen de su historia, análisis del macroentorno y su respectivo análisis PESTAL, continuando con la identificación de sus ventajas competitivas.

Decidí elegir esta empresa chilena ya que día a día consumimos sus productos y su imagen comercial es muy familiar y me resulto cómodo y satisfactorio poder realizar su investigación.

  1. Empresa Carozzi S.A.

[pic 3]        2.1 Historia de la compañía.

La empresa Carozzi fue fundada el año 1898 en la ciudad de Valparaíso, con el nombre de “La joven Italia, Carozzi Cía.”. Más adelante, debido a la aceptación de los productos en el mercado, la fábrica de Quilpué se convirtió en la productora de pastas más grande de Chile. Cuando se efectúa el cambio de ubicación, la compañía se decidió por el cambio de nombre a “Compañía Molinos y Fideos Carozzi”.

En la actualidad, Carozzi S.A. es una empresa multinacional chilena, perteneciente a la familia Bofill, siendo su presidente Gonzalo Bofill Velarde. Especializada en la industria de los alimentos, es dueña de un gran liderazgo en los mercados nacionales e internacionales, convirtiéndose en uno de los conglomerados más grande de Latinoamérica, alcanzando una facturación anual de $1.247 Millones de dólares.  

En el año 2011, producto de la división de la empresa, se constituyen como Carozzi S.A.

En el campo internacional, la compañía cuenta con Plantas productivas en Argentina y Perú. Asimismo, está presente en los mercados más importantes mundialmente (Brasil, México, Centro América, Japón, Estados Unidos y Paraguay) como también en más de treinta países.

        2.2 Misión, Visión y Valores.

La misión principal de Carozzi es liderar la industria de alimentos, logrando mantener y ofrecer sus novedosos productos de alta calidad.

Carozzi tiene como visión ser una empresa multinacional chilena, experta en la industria alimenticia, la cual es reconocida por su elevada productividad y fuerte cultura, conservando así su liderazgo en el mercado nacional.

[pic 4]

Los valores principales de esta compañía son:

  • Respeto por las personas
  • Lealtad
  • Honestidad
  • Austeridad
  • Calidad integral  

  1. Análisis del Macroentorno de Carozzi S.A.

El macroentorno está compuesto por factores que influyen en la empresa, los cuales no pueden ser controlados por esta, afectando importantemente las decisiones de la empresa. Entre los factores encontramos:

        3.1 Factores Políticos y Legales.

Como esta compañía se especializa en la industria de alimentos, se encuentra bajo las regulaciones del Ministerio de Salud y el Sesma.

[pic 5]La empresa Carozzi debe llevar a cabo todas las leyes y normas de higiene necesarias para la fabricación y distribución de sus productos. Adicionalmente, deben cumplir con las normas internacionales y proporcionar un correcto etiquetado de su producción para poder exportarla.

Además, debe cumplir con buenas condiciones laborales, como también asegurar su compromiso con el medio ambiente.

Por otra parte, Sesma realiza controles a las plantas productoras, regulando que estas estén libres de plagas y sean totalmente no contaminantes.

        3.2 Factores Económicos.

[pic 6]Esta empresa es futurista, por lo tanto, tiende a tener más oportunidades en la economía, estando siempre atenta a las condiciones del mercado, siendo por esto que se encuentra en constante desarrollo tecnológico y de sus productos.

Los ingresos de Carozzi se encuentran en aumento, pues está presente en más de 30 países. Sin embargo, las exportaciones están expuestas a posibles variaciones en las condiciones económicas internacionales.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.2 Kb)   pdf (1.5 Mb)   docx (1.4 Mb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com