ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS marketing Banco del Pacífico S.A


Enviado por   •  8 de Febrero de 2019  •  Apuntes  •  509 Palabras (3 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 3

Banco del pacifico

Datos generales de la empresa

El Banco del Pacífico S.A. y su grupo financiero fueron creados en el año de 1972, fundado y dirigido por el señor Marcel Laniado.

Desde sus inicios la estrategia del Banco del Pacífico incluye convertirse en el principal apoyo del desarrollo productivo del país, con una amplia red de puntos y canales que le permitan atender a un mayor número de clientes, en todas las provincias, con la mejor calidad de servicio del sector y la práctica de programas diferenciadores de responsabilidad social que sean sustentables.

Uno de los pilares fundamentales del Banco ha sido la innovación y lograr diferenciarse a partir de este concepto en el mercado financiero ecuatoriano a través de una oferta de valor entregada con alto estándar de calidad de servicio. Durante 2019, consolidó su modelo de gestión enfocándose principalmente en:1. Innovar canales de atención y mejorar la calidad del servicio.2. Mejorar la eficiencia administrativa y financiera.3. Crecer en depósitos.4. Bancarización e inclusión financiera.5. Sostenibilidad.Es así que en 2019 atendimos a 1’743.257 clientes, con un incremento del 4% con respecto al año anterior:

1.- Sector al que pertenece:

Se define como empresas públicas o mixtas a todas aquellas donde el estado participa con el 51% o más de sus acciones o reciben aportación de capital del sector público. Dentro de este portafolio tendremos:

* Todas las empresas, instituciones públicas o fideicomisos, donde el constituyente sea una entidad o empresa pública, con una participación estatal del 51% o más, cuya administración se encuentre en Quito o Guayaquil, o tengan alcance regional o nacional.

* Empresas públicas e instituciones municipales y fundaciones de Quito y Guayaquil constituidas o controladas por los respectivos municipios.

PRINCIPALES NORMAS APLICABLES PARA LOS CLIENTES DEL SECTOR PÚBLICO

* Constitución Política de la República del Ecuador

* Ley de Empresas Públicas

* Codificación de Regulaciones del Directorio del Banco Central del Ecuador.

2.-Alcance

Con el objetivo de atender a este segmento importante de clientes se creó una estructura con funcionarios de Quito y Guayaquil, la cual nos permitirá competir de forma eficaz en el mercado

La empresa opera a nivel Nacional

La empresa opera hace 46 años con 1.7 millones de clientes

En la sociedad y comunidad con 1.5 millones de personas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (42.3 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com