ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MARKETING San Fernando S.A


Enviado por   •  28 de Abril de 2021  •  Monografías  •  1.349 Palabras (6 Páginas)  •  678 Visitas

Página 1 de 6

                                               San Fernando

  1. INTRODUCCIÓN. RESUMEN EJECUTIVO:

San Fernando S.A. es una empresa líder en el mercado nacional, con más de 60 años en la crianza, producción y comercialización de pollo y pavo. En los últimos cinco años la empresa logró un importante éxito comercial, reflejado en un crecimiento promedio de 10%anual. Sin embargo, en promedio, el resultado neto de la empresa se redujo 10% anual durante el mismo periodo de tiempo.
Estos indicadores fueron el primer componente para el plan de marketing, el cual tuvo como principal objetivo determinar el valor de la empresa y proponer alternativas de reestructuración fque le permitan obtener una mayor rentabilidad. Se determinó que los resultados de la empresa están expuestos a variables cuyos valores están determinados por el mercado, como son los precios del pollo, maíz y soya, así como el tipo de cambio para sus
importaciones y que estas variables no se encuentran correlacionadas estadísticamente.
Se concluyó que San Fernando podría incrementar su valor de la siguiente manera:
manejo más eficiente de inventarios reduciendo los plazos de rotación, utilizar instrumentos financieros derivados para mitigar las fluctuaciones de mercado y continuar con la política de inversiones en instalaciones e investigación genética que favorezcan el rendimiento de la carne de ave.

 2. REFLEXIÓN ESTRATÉGICA:

San Fernando es una empresa productora y comercializadora de Pollo, Pavo, Huevo, Cerdo y Productos Procesados. Su misión es  contribuir al bienestar de la humanidad, suministrando alimentos de consumo masivo en el mercado global. Asimismo el éxito de San Fernando se basa fundamentalmente en el trabajo en equipo de su personal altamente calificado y la adquisición de nuevas y modernas tecnologías, todo esto ha logrado posicionar a San Fernando como la empresa líder en el Perú en todas sus líneas de productos. Además San Fernando sigue creando nuevos productos para satisfacer y exceder las expectativas del cliente

Su visión es convertirse en una empresa exportadora de gran rango y ser reconocida a nivel mundial, porque si bien ya exporta a países como: Bolivia, Colombia, Ecuador y Panamá, planea ser una compañía que compite en el mercado global con productos de valor agregado y servicios actualizados.

A su vez busca generar ello, convirtiéndose primeramente en la empresa destacada del Perú y generando satisfacción a todo su público consumidor, ya que de esta manera la empresa crecerá y aumentara su participación en el mercado

3. ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN ACTUAL: ANÁLISIS INTERNO Y ANÁLISIS EXTERNO

 3.1. ANÁLISIS INTERNO:

3.2. ANÁLISIS EXTERNO:

ANÁLISIS DEL MICROENTORNO. Aspectos a analizar:

  • Estructura y naturaleza del mercado: San Fernando se ubica en diferentes puntos. Es una empresa dedicada a la producción y comercialización de alimentos de consumo masivo de líneas de pollo, pavo, cerdo, huevo y productos procesados.

  • Clientes y proceso de compra: San Fernando no cuenta con tiendas físicas para vender sus productos, sin embargo, puede vender sus productos a través de su tienda online a cada persona, utilizando el delivery. Así también, emplea puntos de venta, generalmente en el mes de diciembre, cuando inicia su campaña de venta de pavos. Asimismo San Fernando se dedica a vender sus productos mayormente a supermercados, bodegas y pollerías, es decir generalmente no vende directamente a los consumidores de pollo.
  • Supermercados:

En este caso, el supermercado al cual se venden los productos escoge sus propios precios al cual venderlos, esto también depende de la ubicación del supermercado o la situación en la que se encuentre.

  • Bodegas:

En este caso sucede lo mismo, el dueño o dueña de la bodega escoge el precio con el cual va comercializar, sin embargo, en este caso el precio generalmente es puesto según la situación del dueño o el lugar en el que se encuentre la bodega.

  • Pollerías o restaurantes:

Este caso es diferente a los otros dos, porque en este no solo es vender lo que ya se ha comprado, en este caso el pollo atraviesa por un procedimiento en el cual intervienen diversos ingredientes y herramientas para que recién pueda venderse al cliente.

  • Competidores: Son aquellas empresas que se dedican al mismo rubro, como por ejemplo: Redondos, que es por decirlo su rival directo, sin embargo, aún no supera a San Fernando puesto que aún le falta implementar nuevos productos con una gran diversidad de precios, teniendo en cuenta la situación actual del país. Sin embargo Redondos no es la única competencia de San Fernando, también se encuentra la empresa Avinka, quien ha ido avanzando lentamente y ahora cuenta con una gran variedad de productos, entre ellos pollo (trozado y entero), productos procesados y huevos, sin embargo esta tampoco está a nivel de San Fernando, puesto que no cuenta la gran variedad de productos con los que cuenta San Fernando. No obstante, San Fernando no puede quedarse con eso, debe seguir innovando, para seguir liderando el mercado peruano y posicionarse entre uno de los mejores internacionalmente.
  • El sector: Debido a la competencia que hay entre San Fernando y las otras empresas, se hace las negociaciones con los proveedores; asimismo, conforme pase el tiempo podrán salir nuevos productos; ya que hoy en día los clientes buscan cosas nuevas.
  • Proveedores: Trabajan con proveedores nacionales o extranjeros como socios estratégicos con la finalidad de potenciar la productividad y competitividad de ambas partes. Asimismo los precios ofrecidos por San Fernando pueden ser un poco altos, ya que sus productos son de buena calidad; ya que, en los diferentes puntos que se localiza la empresa no consume la misma cantidad debido al nivel monetario de cada año con el cual deben cumplir con los plazos de entrega. Así como otros tipos de productos que ofrece la empresa.

[pic 1]

ANÁLISIS DEL MACROENTORNO

  • Entorno económico: Se observó que había una preferencia por el consumo de pollo frente al de pavita, en términos monetarios 7300 MM frente a 82 MM. Por lo tanto, San Fernando busca la manera de promover la carne de pavita para generar una mayor venta y por ende un mayor incremento de ganancias puesto que la pavita tendría un precio 20% mayor al del pollo. Gracias a la promoción de marketing de San Fernando se logró un incremento de las ventas de la Pavita en el Perú.

  • Entorno sociocultural: Bajo el slogan de "Pavita San

Fernando" la empresa busco la manera de darle valor a la pavita frente a las preferencias de los consumidores por el pollo y otras carnes. Para ello, San Fernando trajo el concepto de que la pavita es una carne baja en grasa y alta en proteínas y por ende es la carne más saludable que puedes encontrar en el mercado. De manera gradual el consumidor se identificó con este estilo de vida, y esto se refleja en el nivel de ventas de pavita por parte la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)   pdf (258.1 Kb)   docx (192 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com