ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing Lucchetti TMLUC S.A


Enviado por   •  27 de Junio de 2019  •  Informes  •  3.227 Palabras (13 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 13

[pic 1]

   

   INFORME

[pic 2]

                                         

                                                                               

                            

     MARCA: Lucchetti TMLUC S.A”  

     INTEGRANTES:   Soledad Bernal
                                                        Sofía Bravo

                     Claudia Gutiérrez

                  Jilian Sánchez

                   Verónica Vargas

 RAMO: Estrategias de Marketing Interno

FECHA: 03 DE Mayo del 2019

ÍNDICE

Introducción        2

II. Reseña de la Empresa        3

III. Objetivos de la empresa        5

IV. Tipos de Clientes        6

1. Clientes Actuales        6

1.1.  Clientes de compras, frecuentes, habituales y ocasionales.        6

1.2.  Clientes con alto, promedio y bajo volumen de compra        7

1.3.  Clientes complacidos, satisfechos e insatisfechos        8

1.4.  Clientes influyentes        9

2.  Clientes potenciales        10

2.1.  Clientes Potenciales Según su Posible Frecuencia de Compras:        10

2.2.  Clientes Potenciales Según su Posible Volumen de Compras:        10

2.3.  Clientes Potenciales Según su Grado de Influencia:        10

V.  Tipos de Mercados        11

¿En qué mercados participa Lucchetti ?        11

3.1. Desde el punto de vista Geográfico        11

3.2. Según el tipo de Cliente        11

3.3. Según el tipo de Producto        11

3.4.  Según el Tipo de Recurso        12

VII.¿A qué mercado se dirige la empresa tresmonte lucchetti?        13

V. Conclusión        14

  1. Introducción

El objetivo principal de este trabajo consiste en identificar los distintos tipos de clientes que podemos encontrar en el mercado .

Dependiendo del nivel de satisfacción del cliente, se puede conocer el grado de lealtad hacia una marca o empresa, por ejemplo: un cliente insatisfecho cambiará de marca o proveedor de forma inmediata, por su parte el cliente satisfecho se mantendrá leal a su proveedor porque siente una afinidad emocional que supera ampliamente a una simple preferencia racional. Por este motivo, las empresas inteligentes buscan complacer a sus clientes. Tener clientes complacidos o plenamente satisfechos es uno de los factores clave para alcanzar el éxito de los negocios. Es por eso que en el presente informe se analizan las diferentes variables o aspectos que influyen de manera directa en la satisfacción de los clientes de la Empresa Lucchetti,  como la calidad en el producto, precio, garantía en el producto, entregas entre otras.  Por tal motivo, la persona más importante debe ser el cliente, si el cliente está satisfecho volverá a efectuar una nueva compra y así también captar nuevos clientes a través de los mismos comentarios e influencias , los clientes potencial podrán en un futuro ser clientes actuales .

En cuanto a los tipos de mercado , la investigación y  la  identificación de estos significa posicionar a la marca Luccheti  dentro de las marcas más importantes en el mercado . Es importante identificar en qué tipo de mercado la marca Lucchetti participa y a que mercado se dirige.

II. Reseña de la Empresa

Durante sus más de 100 años de trayectoria, Tresmontes Lucchetti S.A, estuvo ligada a la familia del empresario Pedro Ibáñez Santa María, a través de la empresa Córpora S.A.

En septiembre del año 2013, Tresmontes Lucchetti S.A dio un importante paso en el desarrollo e internacionalización de la compañía, al pasar a formar parte de Grupo Nutresa, el mayor productor de alimentos en Colombia y uno de los más importantes de la región y el mundo. Así, se dio inicio una nueva etapa de trabajo y crecimiento, donde el principal objetivo está en proporcionar calidad de vida a las personas a través de hábitos de vida saludables y una alimentación balanceada.

Grupo Nutresa agrupa 6 negocios del sector de alimentos en los segmentos de carnes frías, chocolates, galletas, café, helados y pastas, y es la cuarta compañía más grande de América Latina en términos de capitalización bursátil con un portafolio de más de 70 marcas, con presencia en 12 países de la región, con plantas en 8 de éstos. Sus productos están presentes en 65 países en los cinco continentes.

Tresmontes Lucchetti es una empresa de alimentos chilena con 120 años de tradición. En Chile participa en las categorías de bebidas instantáneas frías, té, jugos, café, pastas, snacks, aceites comestibles, sopas y postres. Adicionalmente, su negocio de bebidas instantáneas frías tiene presencia internacional significativa en México, Estados Unidos, Centroamérica y Suramérica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.2 Kb)   pdf (418.1 Kb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com