ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANT FINANCIAL. CASO FINAL – MARKETING Y FINANZAS


Enviado por   •  19 de Enero de 2022  •  Prácticas o problemas  •  835 Palabras (4 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]

ANT FINANCIAL

CASO FINAL – MARKETING Y FINANZAS

ALEX ANDRADE AVILES

[pic 3][pic 4]

1.- ¿Cuál es el entorno competitivo de Ant Financial?


El entorno competitivo está comprendido por bancos y financieras que prestan servicios similares. Si bien es cierto atacan un segmento poco atendido (pequeños consumidores, micro y pequeñas empresas) es un segmento que poco a poco comienza a cobrar fuerza. La razón; es mejor muchos pequeños negocios (volumen) que uno solo pero grande. Yu’e Bao como un producto fuerte de fondos de inversión y que en el 2017 se convirtió en el mercado monetario más grande del mundo, por encima de JP Morgan Chase.

[pic 5]

Otros competidores nacieron y comenzaron a posicionarse de tal manera que son hoy por hoy, líderes a nivel mundial. Tal es el caso como las primeras CIB Fintech, CCB Fintech, como las actuales JD Digist, Du Xiaoman Financial en China, Grab en Singapur, Go Jek en India o Compass en Estados Unidos, por nombrar algunas de las más famosas.

[pic 6][pic 7][pic 8]

2.- ¿Qué

ventajas competitivas tenía en 2011 frente a la competencia?

¿y en 2018?


Las  ventajas  competitivas  eran  el  gran  alcance  que  tenían,  a  pesar  que  estaban compitiendo con un monstruo en este rubro como PayPal, al ser china un país tan grande, el volumen les dio una gran participación dentro del mercado mundial. Ya en el 2018 la tecnificación de sus servicios, dio lugar a una mayor captación de clientes. Y de cara al 2022 apunta a ser una de las empresas más sólidas, esto debido a que reguladores del mercado bursátil, frenan en el 2020 la salida a las Bolsas de Shangái y Hong Kong por el riesgo de desestabilizar el sistema financiero. Frente a la competencia internacional, esta y algunas fintech  tenían  bloqueos  que  prohibían  los  ingresos  de  grandes  competidores  como Mastercard,  Visa  o  American  Express,  no  fue  sino  hasta  el  2020  que  este  bloqueo  se rompió.  El  dinero  de  las  billeteras  digitales  puede  colocarse  en  cuentas  que  rinden intereses, como fondos del mercado de dinero (que opera en préstamos de corto plazo), o en   activos   del  mercado   de  capitales   (bonos   o   acciones).   Alipay   ofrece   también intermediación bursátil para los clientes y préstamos a pequeñas empresas. Los pagos a través de Alipay y WeChat son aceptados en varios países, inclusive en Estados Unidos, y son usados afuera de China principalmente por chinos que trabajan en el exterior o viajan frecuentemente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (185.8 Kb)   docx (104.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com