ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO SCOTIABANK MARKETING TRABAJO FINAL


Enviado por   •  4 de Agosto de 2019  •  Trabajos  •  2.032 Palabras (9 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 9

[pic 2]

CASO SCOTIABANK

MARKETING TRABAJO FINAL

[pic 3][pic 4]


INTRODUCCIÓN

El Banco Sud Americano fue creado en 1944, siendo sus estatutos redactados el 17 de febrero de ese año, y su aprobación el 29 de marzo. El 25 de agosto de 1949 se creó el sindicato de los trabajadores del banco, siendo éste en el más antiguo en Chile para una entidad bancaria.

Fue estatizado por el gobierno de Salvador Allende en 1971. ​ Con la llegada del régimen militar, el banco pasó nuevamente a manos de privados, ​ y en marzo de 1986 se fusionó con la Financiera Corfinsa S.A.

A fines de la década de 1990, el Bank of Nova Scotia poseía un 28% del banco, participación que aumentó a un 60,6% a mediados de 1999, con lo que asumió el control del Banco Sud Americano. ​ En octubre de 2000 Scotiabank se hizo del 16,3% de las acciones del banco, aumentando su cuota en el capital al 78%.

El 12 de noviembre de 2001, el Banco Sudamericano pasó a llamarse oficialmente Scotiabank Sud Americano.

En noviembre de 2007 Scotiabank compró el Banco del Desarrollo de Chile, pasando a llamarse Banco Desarrollo de Scotiabank, el cual asumió la división de consumo del Scotiabank Sud Americano.

El 2 de noviembre de 2009 se reorganizaron las inversiones de Scotiabank en el país bajo la razón social Scotiabank Chile, a través de cinco divisiones (Banca Corporativa, Banca Grandes Empresas, Banca Empresas, Banca Personas, Banca Consumo y Microempresas), y tres filiales (Corredora de Bolsa, Administradora de Fondos Mutuos y Corredora de Seguros).

En diciembre de 2010 concreta la adquisición del The Royal Bank of Scotland Chile (RBS), de paso, reviviendo la marca del Banco Sudamericano con la que funcionarán las operaciones del RBS.

Scotiabank, realiza todas las actividades de la banca múltiple: banca personal, banca corporativa, banca empresarial y banca de inversión. Muestra actualmente un amplio desarrollo en el negocio del crédito de consumo, la banca retail y la banca para microempresas.

FUERZAS DEL MACROAMBIENTE

FUERZA SOCIAL:

Scotiabank que actualmente muestra una amplia presencia internacional, se preocupa de gran manera a entregar ayuda a personas de todo el mundo, teniendo una gran trayectoria en la contribución de crear mejores espacios para vivir y trabajar. Hace algunos años Scotiabank ha ayudado a comunidades de toda latino américa las cuales se han canalizado gracias al programa “Iluminando el Mañana”.

 

Algunos ejemplos:

  • El Banco y sus empleados a nivel mundial han prestado ayuda rápida y eficiente a empleados y comunidades en situación de crisis, como la que se vivió con los terremotos de Haití y Chile a principios de 2010.
  • En 2009, los empleados a nivel mundial donaron cerca de 300,000 horas de su tiempo a través de programas de empleados al servicio de la comunidad, y más de 2,000 campañas de recaudación de fondos de aprendizaje, salud y bienestar integral.

(Revista iluminando el planeta, www.scotiabankiluminandoelmanana.com)

FUERZA ECONÓMICA:

Según informe entregado por el banco central indica que la economía chilena circula por un claro proceso de recuperación, demostrando de esta forma como PIB mantiene en alza el crecimiento interanual.

En efecto, el crecimiento del PIB en el cuarto trimestre fue de 3,3% en lugar de 2,9%, y el del segundo trimestre de 2,5% en vez de 2,3%. El segundo trimestre, en tanto, fue revisado a la baja (desde 1% a 0,5%), al igual que el PIB de 2016, que finalmente quedó en un 1,3%.

La recuperación del ciclo económico debería seguir afianzándose en los próximos trimestres, en la medida que la inversión recupere tracción también en el área de la construcción y pueda haber algún grado de mejoría en las exportaciones. Por ello, nuestras estimaciones de crecimiento para el año 2018 han sido corregidas a 3,4%, desde el 3,1% previsto anteriormente.

Para Scotiabank estos indicadores son favorables y es una oportunidad para el banco, ya que le genera un desarrollo positivo a su industria o sector financiero y por ende si la economía nacional sigue en esta alza, Scotiabank a su vez continuara teniendo un crecimiento económico continuo a nivel país.

FUERZA TECNOLÓGICA:

Chile este año paso a estar clasificado en el lugar 8 entre 86 a nivel mundial solo superado por Suecia, Singapur, Estados Unidos, Dinamarca, Corea del Sur, Francia y Reino Unido. con la mayor disponibilidad y la segunda mayor envergadura entre los países de altos ingresos.

“El Índice de Internet Inclusivo fue concebido como una contribución a un esfuerzo para reducir la "brecha digital". Lanzado en 2017, busca determinar la medida en que Internet no solo es accesible y asequible, pero también relevante para todos, dice el reporte de The Economist.

De esta forma los resultados Los resultados para Chile son más que positivos, considerando que en el primer año el país se ubicó en el puesto 19 y que este año entró a la lista del top 10.

Scotiabank aprovecha en gran medida estas mejoras a nivel país, ya que a través de su página web uno puede optar a simulaciones de créditos personales, descarga de aplicaciones para equipos celulares, con los cuales podemos mejorar la seguridad de nuestras cuentas personales, así como información actualizada de los productos disponibles.

FUERZA POLÍTICA:

En la actualidad la corrupción, ha provocado gran inestabilidad política e inseguridad en todos los ámbitos, en especial en el de las inversiones. Aunque la estadística indique que chile se encuentra dentro de los países con menos corrupción de Latinoamérica, nuestra percepción nos indica lo contrario. Con el cambio de mando se vio reflejada un aumento en la primera encuesta de expectativas económicas, en parte gracias a alza del precio del cobre entregando estabilidad y mejorando el PIB de nuestro país.

La fuerza política es una amenaza para todos los bancos incluyendo el Scotiabank ya que el sector financiero está sustentado en inversiones, es de esperar que las proyecciones que indican los expertos se mantengan de forma positiva y en alza para la tranquilidad y buen vivir de todo el pueblo chileno.

MICROENTORNO

RIVALIDAD ENTRE LOS COMPETIDORES EXISTENTES: En la actualidad existen en chile 20 bancos operando en el país de los cuales 14 son bancos nacionales, 5 sucursales de bancos extranjeros y un banco estatal. Los que atienden a un aproximado de 4 millones de clientes que tienen deuda en el sistema[1]. La rivalidad es alta ya que ofrecen productos similares, algunas mejoras en atributos de un mismo producto y servicios similares, cabe destacar que algunos competidores se especializan en nichos particulares del mercado para obtener alguna ventaja como infraestructura, tecnología y capital humano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.6 Kb)   pdf (182.2 Kb)   docx (47.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com