ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Final Marketing I


Enviado por   •  2 de Mayo de 2013  •  814 Palabras (4 Páginas)  •  698 Visitas

Página 1 de 4

CONTESTE CADA UNA DE LAS SIGUIENTES PREGUNTAS A PARTIR DEL CONTEXTO DESCRITO EN EL CASO:

•Para responder las siguientes preguntas, además del texto citado, pueden revisar los contenidos de sus diferentes cátedras relacionadas, el material de apoyo enviado y cualquier otra bibliografía que estimen necesaria.

•Al responder las siguientes preguntas, utilice los términos propios del curso, analizando los

diversos aspectos involucrados en ella.

•Recuerde utilizar los procedimientos de trabajo que en cada caso que corresponda.

•En cada respuesta, sea lo más concreto posible. Es un caso de aplicación de conocimientos.

•Recuerde fundamentar todos sus planteamientos.

1.- ¿Cómo definiría el sector industrial en el que compite Cial Alimentos S.A. en Chile? Sea lo más concreto posible en su propuesta. Fundamente su respuesta (10 puntos)

2.- ¿En qué ubicación dentro de la Matriz BCG se podrían ubicar las diferentes líneas de producto de Cial Alimentos S.A. en Chile, en la actualidad? Fundamente su respuesta (10 puntos)

3.- ¿Cuál puede ser la estrategia competitiva genérica que está siguiendo la empresa Cial Alimentos S.A.? Identifique las fuentes de ventaja competitiva que está explotando y la estrategia competitiva genérica que sigue la empresa. Fundamente su respuesta (10 puntos)

4.- Identifique las estrategias de crecimiento que ha utilizado la empresa Cial Alimentos S.A. desde su creación hasta la fecha según se desprende de los antecedentes del caso. Fundamente su respuesta (10 puntos)

CIAL alimentos S.A utiliza de manera muy marcada 2 estrategias de crecimiento, que son las de crecimiento intensivo y por integración:

En la estrategia de crecimiento intensivo se desprenden 3 cualidades:

Penetración de mercado.

Desarrollando la demanda primaria: Esto lo hace Cial mediante la estrecha relación que tiene con sus compradores fieles, fomentando productos utilizados en cada momento del día, entregando productos frescos y con la mejor calidad sanitaria.

Aumento de la cuota de mercado: Cial fue creado para aumentar su cuota en el mercado de las cecinas, uniéndose con las prestigiosas marcas como son JK y La preferida, las cuales a pesar de tener algo de participación en este mercado, al ser un conglomerado de 3 empresas, aumentan su participación en este mercado con respecto a sus competidores. Refuerza los canales de distribución y aumentar la cuota de venta con volúmenes más altos.

Desarrollo de mercados.

Nuevos segmentos: Cial a lo largo de su historia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com