ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANTECEDENTES DEL MOVIMIENTO OBRERO Y DEL DERECHO DEL TRABAJO EN EUROPA


Enviado por   •  26 de Mayo de 2015  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  582 Visitas

Página 1 de 2

tEMA I

ANTECEDENTES DEL MOVIMIENTO OBRERO Y DEL DERECHO DEL TRABAJO EN EUROPA

1.1 Relaciones Del Trabajo En El Sistema Capitalista.

Después de la gran depresión cuyo 1er detonante de 1929 de la bolsa de Nueva York, las teorías económicas neoclásicas, fueron puestas en duda por Keynes "La mano invisible" en que Adams Smith "La Riqueza de las Naciones" 1776 y demás Teóricos clásicos confiaron (como reguladora de la oferta y la demanda).

Keynes Convencido que la propia esencia del capitalismo es tender a la creación de desequilibrios; sobrevenidos por superproducción y reducción del consumo creyó la necesaria intervención del gobierno para recuperar el equilibrio.

La inversión empresarial no es siempre constante y menos en una crisis cíclica de la económica los ingresos y las situaciones de pleno a alto nivel de empleo no garantizadas como se pensaba hasta entonces por la reducción temporal de los salarios.

Keynes, además analizo la interrelación existente entre los elementos económicos. (Consumo, producción, inversión, salario, moneda, empleo, interés). Y afirmó que cualquier alteración en alguno de ellos repercute en los demás proponiendo las medidas de política económica que abría de ser adoptada en cada caso por los gobiernos.

1.2 Relaciones Del Trabajo En El Sistema Socialista.

Se llama socialismo a un conjunto de teorías socioeconómicas basadas en la socialización de los sistemas de producción y en el control estatal de los sectores económicos. Este movimiento abarca el comunismo y anarquismo,y a distintas prácticas políticas que tienen en común abolir las diferencias y conflictos entre clases.

Cabe rescatar, que está ligado al desarrollo de la industrialización y al movimiento obrero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com