ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANTECEDENTES HISTORICOS DE LA PRACTICA CONTABLE


Enviado por   •  15 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  1.573 Palabras (7 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1][pic 2][pic 3]

[pic 4][pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE CONTABILIDAD

INFORME ACADÉMICO

HISTORIA DE LA CONTABILIDAD

Autores:

CASTRO CASTRO, Helton Kevy

OCAÑA CORONEL, Erick Martin

QUEVEDO BALLENA, Ronald Gilberto

Asesora:

URCIA VEGA Mónica Beatriz

Chiclayo - Perú

2017 II

DEDICATORIA:

A mi madre por haberme forjado como la persona que soy en la actualidad, muchos de mis logros lo debo a ti entre los que se incluye este. Me formaste con reglas y con algunas libertades pero al fin de cuentas me motivaste constantemente para alcanzar mis anhelos.

A mi padre que siempre me apoya incondicionalmente a la pena parte moral y económica para ser una mejor persona

A mis hermanas por su consejo y estar incondicionalmente siempre conmigo inculcando me valores, dándome constantemente y que me ha permitido ser una persona de bien.

                                                                             AGRADECIMIENTO.

A Dios por guiarme día a día, por estar a mi lado siempre apoyarme en aquellos momentos de debilidad. Por haberme otorgado una familia maravillosa quienes han creído en mí  siempre, dando un ejemplo de superación humildad y sacrificio, enseñándome a valorar todo lo que tengo. A todos aquellos dedico el presente trabajo, porque han fomentado el deseo de superación y de triunfo en la vida lo que ha contribuido a la consecución de logros. Espero encontrar siempre con su incondicional apoyo.

        

Los Autores

ÍNDICE

I.        INTRODUCCION        4

II.        DESARROLLO        5

     2.1 ANTECEDENTES HISTORICOS DE LA PRACTICA CONTABLE…………………….......…..……………………..……5

     2.2 ORIGENES Y EVOLUCIÓN DE LA CONTABILIDAD…………………………………………………………………………..5

     2.3 OBJETIVOS ESPECÍFICOS ……………………………………………………………………………………………………………..5

     2.4 OBJETIVOS GENERALES……………………………………………………………………………………………………………….6

III.        CONCLUSIONES        7

IV.        REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS        8

ANEXOS        9

  1. INTRODUCCION

El presente trabajo que ha sido materia de investigación, tiene como objetivo general analizar los distintos periodos de la evolución de la contabilidad, para la cual hemos creído conveniente desarrollar los siguientes objetivos específicos: identificar información económica. Caracterizar las definiciones y enfoques de la contabilidad y relacionar contabilidad va en conjunto con la administración y economía.

En la investigación de Donoso (2009) que trato sobre la historia de la contabilidad; este estudios demostró conocer sobre los orígenes de la contabilidad, su historia y desarrollo para tener una mejor comprensión sobre su razón de ser, utilidad en nuestra vida, tanto en el nivel comercial como al individual. Esto obviamente trata de la contabilidad que consiste en una técnica que se utiliza para registrar todos los acontecimientos económicos producidos en una empresa.

En la maestría  Galindo (2014) que trato desarrollar un nivel avanzado; este estudio demostró que todo sistema contable para cumplir con sus objetivos, debe entregar una información que sea compresible útil, los datos se deben registrar, resumir y clasificar. Esto obviamente nos brinda la información debido para las tomas de decisiones.

En la tesis doctorado López (2012) que trato definir la contabilidad; este estudio demostró registrar todos los acontecimientos económicos producidos en una empresa demostrando que las entidades económicas es servir. Esto obviamente demuestra segmentos importantes de la sociedad o la sociedad misma.

 Por último queremos indicar que la investigación que hemos realizado es de suma importancia para la carrera profesional que estoy llevando y por ende se convierte en un punto importante y Referencia para la práctica de investigación científica.

Los Autores.

  1. DESARROLLO

2.1 ANTECEDENTES HISTORICOS DE LA PRACTICA CONTABLE

Comprende actualmente no sólo el estudio de la evolución de las técnicas contables, sino también el de la organización y las técnicas de gestión y control empresarial. Donoso (2009) afirma: “La contabilidad nace de la necesidad que tiene toda persona natural y jurídica, de poder generar información de los recursos que posee; y poder entender si llegó o no a los objetivos trazados” (p.72). La contabilidad es una actividad tan antigua como la propia humanidad, entonces decimos que su estilo se rige como una de los sistemas más notables y eficaces.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)   pdf (128.9 Kb)   docx (46.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com