ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antecedentes Históricos De Wal-Mart


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2012  •  862 Palabras (4 Páginas)  •  2.199 Visitas

Página 1 de 4

ANTECEDENTES HISTORICOS DE WAL-MART

El 2 de julio de 1962, lo hermanos Sam y Bud Walton inauguraron en Arkansas la primera tienda de descuento Wal-Mart, encaminándose hacia los años 70’s en el grupo de gigantes minoristas.

Wal-Mart sale por primera vez de la zona de Arkansas para instalar su primera tienda en Missouri en el mes de marzo de 1968. Transformándose en octubre de 1969 en una sociedad anónima.

Para el año de 1971, Helen Walton y su esposo Sam ya eran dueños de la organización y juntos lanzan el plan de participación en las ganancias para asociados en la que todos los empleados adquieren acciones dentro de la empresa Wal-Mart Stores Inc.

Sam Walton se retiro de su cargo de presidente del Comité Ejecutivo a la edad de 56 años. Ron Mayer, ocupa su lugar como presidente logrando que las ventas asciendan a $478,8 millones de dólares, producto de la operación de 153 tiendas y del trabajo de 10,000 trabajadores.

En 1976, Walton sale de su “retiro” y reasume su cargo como presidente del Wal-Mart Stores Inc. Sam nombra a Jack Shewmaker vicepresidente ejecutivo de Operaciones, Personal y Mercadería y a David Glass como vicepresidente ejecutivo de Finanzas y Distribución.

Las primeras oficinas que se adquirieron para inaugurar la sección internacional de Wal-Mart fueron las de Hong Kong y Taipéi en el año de 1981.

Los Sam’s Clubs, originalmente un experimento de comercio minorista, pasan a ser una división permanente, igualmente Wal-Mart se convierte en Wal-Mart Supercenter en Washington, Missouri ingresando en el mercado internacional mediante una joint venture con CIFRA para inaugurar el Club Aurrera en la Ciudad de México.

Wal-Mart y Sam’s Club llegan a México en 1991, abriendo sucursales en una gran parte de los estados de la republica mexicana. Apenas dos años mas tarde, la división internacional de Wal-Mart centro comercial, fue creada para supervisar oportunidades cada vez mayores por todo el mundo. Hoy los clientes en más de 1.200 unidades en 9 países prueban que cada promesa del precio bajo del día del Wal-Mart Centro Comercial es un mensaje entendido claramente en cualquier lengua. La división funciona actualmente en almacenes y clubs que emplean a más de 303.000 asociados en los siguientes países: Argentina, Brasil, Canadá, China, Alemania, Japón, México, Puerto Rico y Reino Unido.

En ese mismo año, Wal-Mart centro comercial comprometido con la apertura de Sam’s Club en Ciudad de México, convierten a este, el primer país en la división internacional.

En 1997, Wal-Mart adquirió una posición de la mayoría en Cifra y en febrero 2000 el nombre cambio a Wal-Mart Centro Comercial de México S.A. de C.V.

Asimismo se convierten en Wal-Mart Supercenter todas las tiendas Aurrera que hasta finales del año 2000 operaban en el país. La conversión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com