ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANTICIPACIÓN A LAS ACCIONES DE LA FED


Enviado por   •  26 de Julio de 2019  •  Tareas  •  578 Palabras (3 Páginas)  •  68 Visitas

Página 1 de 3

ANTICIPACIÓN A LAS ACCIONES DE LA FED

Recuerde que Carson Company obtuvo préstamos sustanciales de compañías financieras y bancos comerciales. La tasa de interés sobre estos préstamos está relacionada con las del mercado y se ajusta cada seis meses. Debido a las expectativas de una economía estadounidense fuerte, Carson planea crecer en el futuro ampliando su negocio y mediante adquisiciones. Espera requerir financiamiento a largo plazo y planea solicitar fondos adicionales, ya sea a través de préstamos o mediante la emisión de bonos. Asimismo, considera la posibilidad de emitir acciones para aumentar los fondos en el próximo año.

En un informe económico se observa que el crecimiento económico es fuerte, lo que ha provocado que la economía se acerque a cifras de empleo enteras.

Además, en el informe se estima que la tasa de inflación anualizada aumento a 5 por ciento, de 2 por ciento del mes pasado. Se espera que continúen los factores que provocaron la mayor inflación (escasez de productos y de mano de obra).

a. ¿Cómo cambia la política monetaria de la Fed con base en el informe?

R/ Carson debe de desarrollar las estrategias para mitigar el impacto que podría ocasionar el incremento de la tasa de inflación, sin embargo, no creo que su política monetaria se vea tan afectada, si bien es cierto que obtuvo prestamos sustanciales, estos fueron acordados a tasas fijas, si podrá generar un impacto importante en la política monetaria, pero sin embargo se deben desarrollar los controles necesarios, recordando que los prestamos tienen una vigencia establecida y probablemente el impacto del cambio de la tasa no sea sustancial.

b. ¿Cómo influirá el probable cambio de la política monetaria de la Fed en el desempeño a futuro de Carson? ¿Afectara los planes de Carson de una futura expansión?

R/ A futuro si podrá influir en su política monetaria ya que los futuros préstamos o financiamientos que la empresa desee obtener se verán afectados sustancialmente en sus tasas de intereses, lo mejor será que Carson considere este cambio y pueda realizar una mejor negociación en cuando a la tasa de intereses por los financiamientos ya que de lo contrario podrá afectar no solo la expansión si no el desarrollo de las actividades en sí.

c. Explique como una política monetaria restrictiva podría afectar la cantidad de fondos solicitados en préstamo a instituciones financieras por parte de unidades deficitarias como Carson Company. ¿Cómo podría afectar al riesgo de crédito de las unidades deficitarias como Carson Company? ¿Cómo podría influir en el desempeño de las instituciones financieras que otorgan créditos a las unidades deficitarias como Carson Company?

R/ La cantidad de fondos solicitados se verán afectados ya que si la empresa no posee liquidez o no desarrolla las estrategias para aumentar su flujo de efectivo no podrá cumplir con sus compromisos de corto plazo y esto a su vez afectará la imagen de la empresa ya que no muchas organizaciones o entes financieros querrán otorgarle crédito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (54.5 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com