ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS CUALITATIVO NEGOCIO SEÑORA CARMEN


Enviado por   •  23 de Julio de 2020  •  Trabajos  •  374 Palabras (2 Páginas)  •  79 Visitas

Página 1 de 2

ANÁLISIS CUALITATIVO

NEGOCIO SEÑORA CARMEN

Aprendiz: MARYSABEL MORIONES

Instructor: ALVARO ANGEL SOLANO HERNANDEZ

Fecha y hora del estudio:

El estudio se realizó el 17/07/2020 en horas de la mañana, exactamente a las10:00 a.m.

Descripción del negocio:

[pic 1]

La tienda de Doña Carmen se ve estable; como se hizo el estudio en horas de la mañana, se pudo observar que había abundantes clientes, mucha afluencia especialmente de mujeres haciendo las compras para el almuerzo y todos los productos se encontraban frescos y saludables, además el negocio estaba muy aseado y agradable.

Existe un buen inventario, la tienda se ve surtida; los activos fijos se encuentran en estado adecuado y en el momento de la visita se pudo constatar que hay una gran afluencia de clientes.

Para confirmar la antigüedad del negocio, se preguntó a unos vecinos acerca de la tienda, ellos verificaron que llevan en ese mismo lugar aproximadamente 2 años y su dueña es conocida en el barrio como una persona responsable y con un hogar bien constituido.


Descripción de la unidad familiar: 

En el momento de la visita se encontraba allí la Suegra de la Señora Carmen, quien pudo confirmar la información del núcleo familiar mientras la dueña atendía el negocio; ella pudo confirmar que vive con su hijo es el quien le ayuda, tienen tres hijos pero todos son casados y no viven con ellos. [pic 2]

Cuando se realizó la visita domiciliaria se pudo observar que cuenta con buenos electrodomésticos, los cuales fueron anotados como garantía junto con sus activos fijos. La casa tiene las comodidades necesarias, es un estrato 2, se logra percibir que tienen estabilidad económica y gozan de un buen ambiente familiar.

Aspectos positivos:

[pic 3]

El crédito lo solicita para iniciar una vida crediticia, porque ella nunca ha tenido préstamos a su nombre, por eso, ella quiere pagar puntualmente y de paso comprar algunas sillas y mesas para su negocio. Su esposo si ha tenido créditos pero paga oportunamente sus préstamos.


Aspectos negativos: [pic 4]

Tanto el local como la casa no son propios, pagan arriendo y decidieron invertir el préstamo que tienen vigente en comprar mesas y sillas para su negocio.

Estilo social:

Se puede decir que ella es emprendedora; es alguien independiente, autosuficiente, dedicada al trabajo y  muy responsable.

[pic 5]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (108.3 Kb)   docx (68.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com