ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS EMPRESARIAL CRISIS DE H&M


Enviado por   •  15 de Mayo de 2020  •  Documentos de Investigación  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  1.294 Visitas

Página 1 de 2

ANÁLISIS EMPRESARIAL: CRISIS DE H&M

Freddy Montejo Ochoa***[1]

En esta actividad se creará un mapa conceptual con un rango de complejidad expresado en mínimo cuatro niveles, donde se analice las estrategias ejecutadas por el grupo H&M.

Se organizará de manera sistemática y gráfica, los conceptos e información del caso de H&M, por medio del análisis, la síntesis y el pensamiento crítico y reflexivo, la aplicación de la gerencia estratégica a través de la Teoría de Las Restricciones, en la situación que actualmente vive H&M.

  1. INTRODUCCIÓN

A Partir de la consulta de documentos y portales de Internet de alta credibilidad, se han identificado los tipos de restricciones que ha tenido la empresa H&M, con el fin de asociarlas a las contenidas en el eje de pensamiento 1, orbitado sobre los cuellos de botella que tuvo (o ha tenido) la empresa H&M y se indica cómo la empresa ha trazado su estrategia para salir avanti con los cambios en el mercado que le llevaron a una crisis. A manera de ejercicio, se realiza la explicación sintetizada a manera de un mapa conceptual.

  1. DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD EVALUATIVA

Figura 1 Mapa Conceptual de la TOC aplicada a la salida de la Crisis de H&M

[pic 1]

Nota: Una vez implementadas las medidas correctivas en cada restricción, se procede a reevaluar cada una de las restricciones con el fin de identificar si se obtuvo el efecto esperado o si se generaron nuevas restricciones, y deberá iniciarse nuevamente el ciclo.  

Fuente: El autor

  1. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS  

González G., P., & Escobar V., J. (2008). Teoría de las restricciones (TOC) y la mecánica del Throughput Accounting (TA) Una aproximación a un modelo gerencial para toma de decisiones: caso compañía de Cementos Andino S.A. Cuadernos De Contabilidad, 9(24). Recuperado a partir de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cuacont/article/view/3248

Aldámiz M & Sanfeliu E, (2015). Zara análisis de estrategia empresarial. Universitat de Barcelona, PP-37. Recuperado de http://diposit.ub.edu/dspace/bitstream/2445/66814/1/TFG-ADE-Ald%C3%A1miz-Maria-juliol15.pdf

Chernikoff, L. (21 de marzo 2011) Gisele Bündchen gets covered up for the Dubai version of her H&M campaign, Fashionista. Recuperado de: https://fashionista.com/2011/03/gisele-bundchen-gets-covered-up-for-the-dubai-version-of-her-hm-campaign. Visitado 03.02.2020.


...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (145.5 Kb)   docx (776.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com