ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CRISIS H&m


Enviado por   •  24 de Febrero de 2019  •  Tareas  •  2.796 Palabras (12 Páginas)  •  529 Visitas

Página 1 de 12

[pic 1]

CASO: 

INTRODUCCIÓN: La cadena sueca H&M es una cadena de tiendas de ropa, artículos complementarios y cosmética, la cual cuenta con presencia a nivel mundial cuyos establecimientos se encuentran en Europa, Oriente, África, Asia y América; aproximadamente tienen 4700 tiendas propias las cuales se encuentras distribuidas en 69 países.

Siendo una de las empresas más grande en moda, en el año 2018 tuvo una crisis la cual fue conocida a nivel mundial en el siguiente trabajo, presentaremos información sobre el inicio de la empresa, consolidación y analizaremos variables del micro entorno como las amenazas competitivas, productos y estrategias que adoptó la empresa para sobrellevar la crisis.

  1. MISION

Ofrecer moda y calidad al mejor precio para cumplir con las expectativas de los clientes.

  1. VISION

La clave de H&M es ofertar una moda sostenible y que esté a disposición de cualquier cconsumidor

  1. INICIOS Y CONSOLIDACIÓN

La historia empieza en el año 1949 con la apertura de una tienda en la localidad de Västeras, Suecia, a la que su fundador, Erling Persson, decidió llamar Hennes. A este local, dedicado a la ropa femenina, le siguió una sucursal en Estocolmo. El éxito logrado fue tan grande que en 1968 Persson compró la tienda Mauritz Widfross, dirigida al público masculino, y al fusionarlas, el resultado fue Hennes & Mauritz, lo que hoy conocemos como H&M.

Con el objetivo de expandir lo mejor de la moda por todo el país, la tienda abrió sucursales por toda Suecia, entre las décadas del 60 al 70. En 1976, dio un paso importantísimo para el imperio, abriendo su primera tienda en el extranjero. Londres fue la primera nación que tuvo la oportunidad de conocer y poseer las creaciones de Hennes y  Mauritz. A la conquista de toda Europa, logró instalarse en Francia en 1998 y adentrarse, asimismo, en el comercio online.

Para ese momento, los éxitos cosechados eran sorprendentes, aunque H&M decidió ir por más. Así fue como, dos años después, se instaló en la Quinta Avenida de la ciudad de Nueva York, cautivando por primera vez al público americano.

En 2004, se inicia la larga lista de colaboraciones con diseñadores de renombre, de la mano de Karl Lagerfeld. Más tarde, llegarían las colecciones democratizadas de creadores de la talla de Stella McCartney, Versace, Lanvin, entre tantos otros.

Durante 2006, la firma logra extender su imperio hasta Oriente Medio, mientras que en el año 2007, se instala en Asia, concretamente en Shanghai y Hong Kong. Ese mismo año, realiza el lanzamiento de su nueva marca COS y un año más tarde, adquiere Weekday, Monki y Cheap Monday. En 2009, H&M conquista Rusia y lanza una línea, dedicada al hogar.

        

Desde hace un tiempo y sumándose al movimiento de moda ética existente, H&M pone el foco en la conciencia corporativa. Independientemente de si se trata de clientes, personal o socios comerciales, muestran respeto hacia quienes contribuyen en su éxito, ya que lo consideran fundamental para el crecimiento de la firma. Con más de 104.000 empleados en 53 países, la responsabilidad de H&M es mayor. El enfoque se sustenta en un profundo respeto por la persona y la cultura corporativa se arraiga en una serie de valores atemporales.

  1. Diferenciación en el mercado
  1. Precios bajos.

H&M se caracteriza por tener como una de sus principales estrategias de diferenciación los precios bajos a comparación de sus competidores.

  1. Renuevan su oferta con frecuencia

Mientras la mayoría de las marcas surten sus tiendas solamente una vez cada temporada, H&M renuevan sus stocks con frecuencia, así cada vez que un cliente entra a sus tiendas, se encuentra con productos diferentes.

  1. Descuentos

En H&M es común encontrarse con descuentos durante todo el año.

  1. Conocen a sus clientes

Las mujeres son las principales compradoras de estas dos marcas, el 57% de los clientes de H&M son del sexo femenino, mientras que en Zara el 42% son mujeres. Esta es la razón por la que en ambas marcas encontrarás que se le da prioridad a la ropa de mujeres y existe una gama de opciones mucho más amplia para nosotras.

  1. Amenazas: Fuerzas de Porter

[pic 2]

  1. RIVALIDAD ENTRE COMPETIDORES

H&M es una cadena retail dirigida a la comercialización de ropa y accesorios para damas, caballeros y niños; no obstante su mercado principal es para las mujeres que están en búsqueda de la moda, estas mujeres principalmente están en el rango de edad de 15 a 40 años provenientes del sector ABC.

En el Perú y el mundo, existen variadas alternativas en la industria de la moda, la demanda está siempre presente, al ser vestimenta una de las principales necesidades del ser humano. En respuesta, también existen un gran número de alternativas en respuesta ante esta necesidad.

A continuación se analizará la rivalidad de competidores los cuales estén orientados para el mismo segmento. Entre ellos, los principales son: Zara, Forever21,  Sfera.

Los productos que estás cadenas ofrecen son casi homogéneos: Ropa juvenil, casual, deportiva, etc; siendo la diferencia que el consumidor percibe es el diseño, calidad de la prenda y costo. Con respecto al diseño, este es variable no obstante están regidos bajo ciertas tendencias de moda con respecto a sus competidores.

Con respecto a la calidad del producto, estas irán en función al precio final de la prenda por ello estos 5 competidores tienen en sus tiendas distintas alternativas orientados a los clientes de los distintos estratos (A,B o C).

Con respecto a los precios, estos tienen márgenes de diferencia mínimos con respecto a la competencia. Siendo ZARA el competidor directo que maneja un mayor precio con respecto al resto y H&M la cadena que tiene alternativas de más bajo precio con respecto a los demás.

Otro punto es la elasticidad de precios, si el precio de los productos se incrementan las ventas probablemente disminuirán drásticamente ya que en el rubro existen múltiples alternativas, en este sentido se concluye que la elasticidad de precios es alta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.1 Kb)   pdf (180.6 Kb)   docx (27 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com