ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Empresarial Hotel Casa Real


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2018  •  Tareas  •  2.310 Palabras (10 Páginas)  •  113 Visitas

Página 1 de 10

Análisis Empresarial Hotel Casa Real

Tatiana Quiceno Aranzazu

Noviembre 4 de 2018

Fundación Universitaria del Área Andina

        Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Financieras

Especialización en Alta Gerencia

Contexto y Desarrollo Organizacional

Edgar Reyes Claros

Tabla de Contenidos

Introducción……………………………………………………………………….…..3

Descripción de la Empresa…………………..………………………………………..4

Factores Externos que influyen al Hotel Casa Real……………………………..........7

Factores Internos que influyen al Hotel Casa Real…………..…………………..........9

Análisis del Contexto Entorno General………………………………………….......11

Análisis del Contexto Entorno Específico ……...……………………………….......13

Conclusiones…………………………………………………………………………15

Referencias…………………………………………………………………………..16


Introducción

        Mediante esta Matriz estoy dando a conocer los factores internos, externos, el Entorno General y el Entorno Específico del Hotel Casa Real Hospedaje Salamina Caldas, estos fueron realizados directamente entrevistando al propietario del Hotel, esto con el fin de obtener un amplio conocimiento del análisis del mismo, y de la región a la cual pertenece.  

        El desarrollo de esta me permitió identificar problemas que puede ser manejados directamente por el propietario, analizar los externos que no dependen de un tiempo, lugar o persona. Actualmente, se observa aceleradamente el crecimiento del sector turístico lo que hace que esta empresa se vuelva más competitiva para la región a la cual pertenece. También se logró identificar como El Hotel es una empresa auto-sostenible de nuestro Municipio.

Descripción de la Empresa

Nombre de la Empresa:

Hotel Casa Real Hospedaje Salamina Caldas.

Logo

[pic 1]

Lema

Hotel Casa Real le abre las puertas para que disfrute una estancia entre maravillosas montañas, en pleno corazón del Paisaje Cultural Cafetero Colombiano

Misión

Prestar los servicios de turismo a nivel nacional, buscando satisfacer las necesidades de nuestros clientes, usuarios y proveedores, superando las expectativas de servicio en calidad y amabilidad.

Visión

Que el Hotel Casa Real para el 2020 sea pionero en el sector Turístico siendo la primera opción tanto para clientes Nacionales como Internacionales, logrando de esta manera ser auto-sostenible, y poder ser una de las Empresas Municipales más generadoras de Empleo estable.

Valores

  • Servicio: Brindar el mejor servicio, como empresa diferenciadora.
  • Responsabilidad: Garantizar que cada uno de los empleados cumpla con sus funciones a cabalidad.
  • Honestidad: Actuar con Verdad y Justicia.
  • Compromiso: Cumplir con los compromisos adquiridos con nuestros cliente y empleados.
  • Respeto: Por lo que se hace y de la manera como lo hacemos.
  • Cooperación: Que exista relación y ayuda con cada uno de los departamentos de nuestra Empresa.

Reseña histórica de la empresa

El Hotel Casa Real fue creado el 7 de diciembre de 2007, pesando en la necesidades de la población, ya que se encuentra ubicado en Salamina Calda denomina Bien Cultural de Interés Nacional, logrando conservar su arquitectura con espacios tradicionales en cuanto a sus hermosos Balcones de madera, hierro forjado con remaches hechos a mano, construido con materiales como Calicanto, tapia pisada, bareque, teja de barro y guadua, típica infraestructura de la colonización antioqueña. La historia cuenta que cada uno de los Balcones, aleros y portones tallados a mano, es una herencia del Maestro Eliseo Tagarífe. El Hotel se encuentra Ubicado en la Calle Real de Salamina Caldas, a unos pasos de la Plaza Bolívar, Centro Histórico del Municipio Patrimonio de Colombia

Portafolio

        Estamos ubicados en la Calle Real de Salamina, Caldas, a solo unos cuantos pasos de la Plaza de Bolívar, Centro Histórico de nuestro Pueblo Patrimonio de Colombia.

Contamos con 24 habitaciones para acomodaciones, sencillas, dobles y triples, excelentemente dotadas donde el confort y la calidez están hechos a su medida, tenemos servicio de Wi-Fi

Habitaciones e instalaciones

Cuenta con cómodas habitaciones sencillas, dobles, triples, espacios comunes, una cómoda recepción y una hermosa fachada.

[pic 2]

Planes

[pic 3]

Factores Externos que influyen al Hotel Casa Real

  1. Competidores

La empresa tiene competidores importantes en la región en cuanto servicios prestados, precios, instalaciones, innovaciones, capacidad para organización de eventos, número de habitaciones, tales como "La Casa de Lola García Hotel Boutique" (por sus instalaciones, innovaciones y confort), "Mirador de Santa Martha finca hotel" (por sus instalaciones y precio) "Hotel Sanguitama" (por su capacidad para organizar eventos y número de habitaciones),y así, entre otros, que se logran posicionar entre los mejores del Municipio y con precios más económicos.

  1. Ámbito Económico

Los factores externos que influyen en el Hotel Casa Real son tales como aumento de Salario Mínimo legal Mensual Vigente, cambios en las tasas de Interés, el aumento o disminución de clientes (ejemplo vías de acceso al municipio en buen o mal estado), la decisión de gastar, invertir o ahorrar el dinero, refiriéndonos a cada persona, algunas condiciones del mercado que  influyen a nivel Nacional como la inflación, entre otros.

  1. Ámbito tecnológico

Los factores externos que influyen en cuanto el ámbito tecnológico para el Hotel Casa Real son  las suspensiones de los servicios de Internet, energía, telefonía móvil y fija, etc. Ya que como somos un Municipio remoto, hace que se tarden mucho más las restauración de los mismos. Los avances de la tecnología marcan la diferencia en cuanto a competitividad de los Hoteles de la región, obligando al Hotel a tener una mayor participación tecnológica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.6 Kb)   pdf (288.2 Kb)   docx (147.9 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com