ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis empresarial Chedraui


Enviado por   •  20 de Enero de 2022  •  Resúmenes  •  1.086 Palabras (5 Páginas)  •  398 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]        [pic 2]


[pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7]

INDICE

Introducción        3

Empresa        4

Objetivos        4

Visión y Liderazgo        5

Elementos que propicien la innovación en Chedraui.        6

Diversidad de pensamiento.        6

Colaboración.        6

Conclusión        7


Introducción

        La creatividad de la mano de la innovación son pilares importantes para una empresa, las cuales sirven de cimiento para un correcto desarrollo organizacional, y de los cuales se depende directamente para adaptarnos a un mercado que se encuentra en constante cambio y el cual debemos afrontar con la sutiliza adecuada para que nuestra empresa no fracase en el intento.

Sabemos que cualquier persona tiene creatividad, a lo mejor unas mas que otras, pero es el deber del administrador saber identificar sus habilidades y sus puntos de oportunidad y lo mismo determinarle a la empresa donde se encuentra laborando y de esta manera sacarle provecho para que logre llegar a las metas establecidas.

En el siguiente trabajo he decidido hablar acerca de una empresa en la que trabajé durante 9 años y a la que decidí hacerle un diagnóstico empresarial para medir el nivel de innovación en el que se encuentra desde un punto de vista objetivo, personal y basándome en determinados puntos específicos que se utilizan para determinar este analisis.

        


Empresa

Operadora de negocios crucero S.A. de C.V. CHEDRAHUI

Grupo Comercial Chedraui es una empresa con tres segmentos de negocio, Autoservicio en México, Autoservicios en Estados Unidos y una División Inmobiliaria.[pic 8]

Al 31 de diciembre de 2019 contamos con 306 sucursales en México, de las cuales 198 son Tienda Chedraui, 60 Super Chedraui, 15 Super Che y 33 Supercitos; dentro de ellas, se cuenta en formato selecto con 19 Tiendas Chedraui y 4 Super Chedraui.

En Estados Unidos y específicamente en los Estados de California, Nevada, Arizona, Nuevo México y Texas operamos una red de 125 Supermercados de los cuales 64 operan bajo el nombre comercial El Super y 61 como Fiesta.

Objetivos

Realizar un diagnostico empresarial a la empresa para evaluar el nivel creativo y de innovación en el que se encuentra, basado en puntos específicos que nos ayudan a detectar el desempeño de la organización.

Visión y Liderazgo

Como MISION Chedraui tiene la tarea de llevar a todos los lugares posibles los productos que los clientes prefieren al mejor precio.

Grupo Chedraui tiene una fuerte convicción hacia la Responsabilidad Social Corporativa, muestra de lo anterior es que en su Código de Ética están establecidos los diversos compromisos que la Compañía se ha autoimpuesto en esta materia, tales como:

  • Apoyo a los adultos mayores o personas de la tercera edad: Con el objetivo contribuir a construir una mejor sociedad, Chedraui apoya permanentemente a las personas de la tercera edad con actividades voluntarias.
  • Discapacidad y accesibilidad a sus instalaciones: Chedraui se compromete a facilitar en todo momento el acceso a sus instalaciones a aquellas personas que cuenten con alguna limitación física.
  • Apoyo a instituciones de educación, salud y asistencia social: Chedraui busca apoyar en todo momento aquellas instituciones que brindan ayuda a los sectores más vulnerables de la sociedad.
  • Desarrollo comunitario: Chedraui está comprometido con el desarrollo de las comunidades donde tiene presencia e influencia, manifestando su apoyo a las diversas causas que contribuyan a cumplir este objetivo.

Nuestro Código de Ética es reflejo de la preocupación, atención y actuación del Grupo para defender los valores y principios en nuestra empresa, así como los derechos humanos de nuestros colaboradores. Lo difundimos entre ellos para su pleno conocimiento y cumplimiento ya que establece el comportamiento a seguir basado en la filosofía de Grupo. Enfatizando la importancia de denunciar cualquier acto que las contravenga, como sobornos, lavado de dinero, corrupción, entre otros.

Elementos que propicien la innovación en Chedraui.

Mas que innovación es evolución para los empleados y para esto Chedraui tiene una serie de programas para incentivar a los empleados al progreso y la superación como lo son:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (138.6 Kb)   docx (87.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com