ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS FINANCIERO Póliza de Egreso


Enviado por   •  29 de Mayo de 2019  •  Reseñas  •  522 Palabras (3 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 3

ANÁLISIS FINANCIERO

Póliza de Egreso

[pic 1][pic 2]

Una póliza de egresos es un formato que tiene la función de servir como comprobante físico de una operación de salida de dinero de una compañía o negocio.

Se utiliza en la contabilidad con el objetivo de describir con detalle el movimiento y suele acompañarse con otros comprobantes de la operación.

Aquí vemos dos ejemplos de pólizas de egresos en donde viene los gastos que tuvo cierta empresa, en la primera imagen nos indica una columna con el nombre de “cuenta”, en este caso es el número de cuenta de un banco. En la columna “subcuenta” nos indica el número de subcuenta de cada banco donde se realizan los gastos. La tercera columna nos indica el nombre de cada banco. Las últimas tres columnas nos dice el “Parcial”, “debe” y “haber”, aquí van las cantidades que se deben y se abonan.

En la otra imagen vienen indicados los conceptos de gastos que ha tenido la empresa en cierto periodo, se indican que tipo de gastos ha tenido la empresa y cuales han sido los cargos de cada uno de ellos, así como los abonos y al final viene el total de los cargos y abonos osea la suma de cada uno de los cargos y de los abonos.

Póliza de ingreso

[pic 3]

[pic 4]

Las Pólizas de Ingresos contienen el registro de todo aquello que recibes por ventas de productos o servicios de tu negocio y que tu expides una factura como comprobante para tus clientes, es decir, en las Pólizas de Ingresos se anotan diariamente las operaciones referentes a los ingresos de la empresa, es decir, entradas de dinero en efectivo o cheque para la empresa.

Las personas físicas o morales que estén obligados a llevar la contabilidad electrónica, deberán hacerlo en sistemas electrónicos que tengan la capacidad de generar archivos en formato .XML, los cuales contendrán la información de las pólizas de ingresos, egresos y diario que se generaron en cada operación de tu empresa.

Vemos como en la primera imagen nos muestra el subtotal más el iva que se tiene en los ingresos de la empresa, así como el total de estos mismos ingresos. Estas ganancias se obtienen debido a las ventas que ha tenido la empresa en tal periodo.

Póliza de diario

[pic 5]

[pic 6]

Una póliza de diario es el documento contable que nos permite registrar operaciones que no involucran movimientos de efectivo como pudiera ser registrar gastos no pagados aun, gastos pagados por los dueños o accionistas, depreciaciones y amortizaciones.

En este tipo de póliza se deben registrar y anexar los comprobantes de aquellas operaciones del negocio por las cuales no se tenga que hacer algún movimiento bancario en la cuenta del negocio; es decir, la póliza de diario es la que se elabora cuando la operación que se está registrando no implica una entrada de dinero al banco a través de una ficha de depósito ni una salida por la cual se deba elaborar un cheque.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (324.5 Kb)   docx (200.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com