ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS, INTERPRETACIÓN Y REPRESENTACIÓN GRÁFICA DE LAYOUT INDUSTRIAL, MAQUINARIA Y PIEZAS


Enviado por   •  7 de Julio de 2019  •  Informes  •  2.638 Palabras (11 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 11

[pic 1]

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL PERÚ

                          SALAS FLORES, Juan Diego                     U18211989

CANAZA CARPIO, Gonzalo Rosell             U18212575


TRABAJO: ANÁLISIS, INTERPRETACIÓN Y REPRESENTACIÓN GRÁFICA DE LAYOUT INDUSTRIAL, MAQUINARIA Y PIEZAS

MEMORIA DESCRIPTIVA GENERAL

RESUMEN

En la actualidad, en el sector empresarial existe la necesidad de ser cada día más competitivos, lo que obliga a las organizaciones a analizar sus procesos para obtener una mejor calidad que le permita cumplir con las necesidades y expectativas de los clientes.

El análisis desarrollado en este proceso industrial busca un enriquecimiento, fortalecimiento y aplicación de los temas aprendidos durante el ciclo académico Agosto-2018 por parte de los estudiantes de diversas carreras ligadas a la ingeniería, dicho trabajo desarrollado en el curso Dibujo para la Ingeniería, expuesto por la Arquitecta Guzmán Monje, Verónica.

Para lograr este objetivo el curso ha planteado el desarrollo de trabajos modelo para repotenciar el aprendizaje de los alumnos, dentro de los cuales se encuentra el análisis, interpretación y representación gráfica de Layout industrial, maquinarias y piezas.

El análisis es el método fundamental que constituirá un buen desarrollo del trabajo planteado. La interpretación y representación del proceso industrial debe resultar entendible tanto para personas con carreras afines como personas ajenas.

Palabras clave: Proceso, Análisis, Interpretación.


INTRODUCCION

El chocolate es un producto a base de cacao muy apreciado por las personas y producido por el mezclado de tres sólidos: Masa de cacao, manteca de cacao y azúcar. El aspecto final y las variedades de chocolate se comercializan en diversos formatos que pueden ir desde bebidas de cacao, pasando por chocolate en tabletas, hasta los más refinados elementos de reposteríabombóntartas.

La producción de chocolate se ha incrementado rápidamente en los años recientes en muchos países del mundo. La actividad se ha convertido en el factor del impacto económico, no sólo porque dinamiza la economía local con impactos directos e indirectos sino por su aporte en la generación de empleo. La empresa aporta conocimientos y metodologías beneficiosas a las familias productoras de cacao, desarrollando capacidades y transfiriendo tecnologías de manejo en el cultivo y transformación agroindustrial. El método de elaboración de chocolates y las maquinarias en esta industria usadas en la producción de chocolates son muy importantes para el mantenimiento de altos estándares de higiene, con altos beneficios. La planta descrita en esta proposición está diseñada para asegurar al consumidor de un producto sano y libre de organismos dañinos para el organismo de las personas que los consumen.

La finalidad del proyecto es ofrecer al consumidor productos de alta calidad, buscando métodos, modelos y procedimientos de producción y controles fiables y rentables, mejorando los costes de producción y el servicio al cliente. Con todo esto conseguiremos un mejor rendimiento de las operaciones de la empresa, además de amortizar la inversión de la construcción lo antes posible, cumpliendo siempre la legislación vigente.

Se busca también que la localidad de Paredes de Nava (Palencia) crezca a nivel económico, no solo distribuyendo el producto en diversas comunidades autónomas nacionales, sino que también se exporte a otros países emergentes y de auge industrial.  

Además de todo lo anterior, se tiene en cuenta que la actividad a desarrollar en la industria sea compatible con el medio ambiente.


DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA

Makao Perú

Makao Perú, en lengua nativa del grupo étnico Huambisa o Wampis, significa Cacao Perú, es una empresa privada, ubicada en el distrito de Pucacaca, provincia de Picota (a 58 km de la ciudad de Tarapoto). Se inicia como un proyecto alternativo al cultivo de la hoja de coca, con la finalidad de mejorar las condiciones económicas de los productores cacaoteros quienes trabajan en armonía con el medio ambiente en la Región San Martín.

MISION

Somos una Empresa privada de producción, comercialización, investigación y servicios, dedicada al procesamiento agroindustrial del cacao; comprometida con el desarrollo socio-económico de nuestros trabajadores y aliados estratégicos. Nuestras actividades tienen un alto grado de responsabilidad social, económica y ambiental, genera valor agregado, ofrece calidad al consumidor y guarda una actitud de respeto al medio ambiente y la biodiversidad.

VISION

Empresa líder y consolidada a nivel nacional e internacional en la producción y comercialización de derivados del cacao; incorporando las buenas prácticas de manufactura en nuestros procesos productivos, con gestión social y ambiental; para garantizar un producto de alta calidad a los mercados.

UBICACIÓN

El proyecto materia del presente estudio se sitúa en:

Región                 : San Martin

Provincia                : Picota

Distrito                : Pucacaca

Norte                        : 9281388.15

Este                        : 348812.43

Altitud Promedio        : 217 msnm


PRODUCTOS, PROCESOS Y MATERIAS PRIMAS

Chocolate con Aguaymanto 100 gr - 60% Cacao

Consérvese en lugar fresco 25° C, 65% HR.Keep in a cool, 25°c , 65% HR.No contiene GRASAS TRANS.

[pic 2]

PROCESOS

  1. Recepción y almacenamiento de materias primas: Las materias primas se recibirán y se almacenarán dependiendo sus características, en silos (azúcar y maltitol), tanques (mantea y pasta de cacao) o en los diversos almacenes para estos fines.
  2. Dosificación y Mezcla de ingredientes: se mezclarán los ingredientes dosificando los mismos dependiendo de la tableta a elaborar en cada momento.
  3. Refinado de la masa: En esta fase los ingredientes pasarán primero a un prerefinador de dos rodillos y luego seguidamente a uno de cinco rodillos, para conseguir reducir el tamaño de sus partículas a tamaños comprendidos entre 15-35 micras, dependiendo del chocolate que se quiera fabricar.
  4. Conchado: Operación en la cual ocurren la mayoría de procesos y cambios físicos y químicos que desarrolla la masa de chocolate. El objetivo final es eliminar sustancias volátiles y conseguir un producto totalmente homogéneo, con el fin de mejorar la viscosidad, aumentar la fluencia, mejorar la textura, etc.
  5. Almacenamiento de chocolate líquido: el chocolate en esta fase se puede almacenar si no se va a producir en el día de fabricación, en tanques verticales encamisados.
  6. Atemperado: El chocolate se induce a una enrome olla para conseguir que la masa de chocolate presente una resistencia térmica adecuada y las propiedades de fusión necesarias para la fabricación de tabletas. El correcto atemperado conseguirá un aumento en la vida útil del producto así como el sonido característico del chocolate al romper.
  7. Moldeo: Se vierte en los moldes correspondientes para conseguir la forma que queramos. Aquí echaríamos los furos secos en el caso de producir tabletas rellenas de frutos secos.
  8. Desmoldado: separar el molde de la tableta de chocolate una vez que ésta ya ha solidificado.
  9. Envasado: una vez que han sido ya procesadas se realiza la envoltura mediante un envase flow-pack.
  10. Almacenamiento de producto terminado: Se almacenan en el almacén destinado a este fin a una temperatura de 18ºC.

 

[pic 3]

MATERIA PRIMA

En el siguiente cuadro observamos las materias primas que necesitamos en nuestro producto, así como las cantidades utilizadas por semana, mes y año en kilogramos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.1 Kb)   pdf (421.3 Kb)   docx (551.5 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com