ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS PELÍCULA THE BIG SHORT (LA GRAN APUESTA)


Enviado por   •  27 de Mayo de 2017  •  Tareas  •  989 Palabras (4 Páginas)  •  6.061 Visitas

Página 1 de 4

ANÁLISIS PELÍCULA THE BIG SHORT (LA GRAN APUESTA)

La película trae como tema central un tema que repercutió en la economía mundial en el año 2008 y como un grupo de personas se dan cuenta del gran peligro en que se encuentra la economía, todo por el otorgamiento de hipotecas sin ningún análisis de riesgo, aun cuando el mercado de las hipotecas se creía ser muy sólido y estable.

Es decir, las entidades financieras otorgaban créditos hipotecarios con un alto riesgo, un riesgo más alto del normalmente acostumbrado, del aconsejable, lo que al final tuvo sus frutos: el riesgo se hizo realidad; las adquirientes de las hipotecas no las pudieron pagar, dado que se otorgaban créditos hipotecarios a todo aquel que tuviera la intensión de comprar una o más casas, entre estas personas se podrían encontrar inmigrantes, prostitutas, entre otros. Esta falta de análisis de riesgo en algún momento generaría falta de pago, incremento en las deudas y mala calificación de los bonos de hipotecas.

Cuando el Dr. Burry logra identificar el incumplimiento crediticio en el mercado, toma la decisión de buscar apostar en contra del sistema (CDO Obligación colateralizada por deuda), dado que ante la posibilidad de fallar, se podía crear un instrumento financiero que le generaría ganancias desmedidas. De alguna manera otras tres personas lograron tener la oportunidad del conocimiento y tomaron la decisión de apostar en contra de la economía y de que el sistema financiero que era concebido estable, eficiente y eficaz podría colapsar en cualquier momento.

Es ahí donde  este grupo de personas empezó un inimaginable conocimiento de cómo el gobierno, los medios y los propios bancos, negaron la existencia de una crisis económica y de una burbuja que afectaría no solo la economía de Estados Unidos sino que tendría repercusiones en la economía mundial.  Durante la explicación que se da de los hechos, se deja claridad que la negación de una burbuja financiera existiera, pero con el pasar del tiempo la economía se infló en gran medida gracias a unos planes financieros que se veían demasiado turbios y casi que imposibles, pero que solo constituían un auténtico fraude de parte de los bancos.

Por otra parte, empieza un juego entre la moral y la ética, cuando este grupo de personas decide apostar en contra de la economía y del sistema, no solo estaban apostando contra los bancos o el mismo gobierno, estaban apostatando a que con el desplome económico mundial, se vendrían como consecuencia pérdidas de empleos, empresas, casas y un sin fin de repercusiones económicas debido a la conexión que existe entre las economías del mundo.

Y cuando empezaba a notarse esta crisis financiera, cuando las personas a las que se le había otorgado los créditos, la situación económica de los Estados Unidos se empezó a ver cada día más afectada y tuvo su repercusión en todas aquellas personas que ya no podían pagar las cuotas de sus viviendas y al no poder tener respalda dicha obligación, muchos bancos fueron quebrados y otros estuvieron en una difícil situación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (76.6 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com