ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS PELICULA "BIG SHORT"


Enviado por   •  7 de Mayo de 2022  •  Ensayos  •  1.976 Palabras (8 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]                                                                                     [pic 2]

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON

FACULTAD DE CONTADURIA PUBLICA Y ADMINISTRACION

ANÁLISIS PELICULA "BIG SHORT"

Maestro: Juan Guadalupe Martínez Macías

Gpo: 8W

Alumnos:                                                                                   Matrículas:

Cazares Faz Kevin Alberto                                                         1944283

Blanco Torres Vanessa Yaneth                                                   1849112

De la Selva García Emmanuel                                                    1747832

González Altamirano Irma Ileana                                                1735365

Martínez Cerezo Diego Mizael                                                    1944161

San Nicolás de los Garza, Nuevo León al 08 de Marzo de 2022

Michael Burry el cual es el administrador de fondos de cobertura de Scion Capital, que él se dedica a leer e interpretar números él se da cuenta de que el proceso especulativo del mercado inmobiliario de los Estados Unidos que vienen siendo los préstamos otorgados a personas que saben que difícilmente van a poder pagarlos que todo esto provoca una subida de interés en las mensualidades de las viviendas, que esto va a impedir que los que deben puedan seguir pagando que todo esto hará que las acciones inmobiliarias vayan cayendo hasta que los bancos se queden sin capital. Es decir que todo esto descubre que la economía estallara en tan solo un año, en el primer semestre del año 2007. Christian Bale es el primer actor en identificar la fragilidad del mercado hipotecario ya que el empezó a poner ciertas condiciones.

Por lo tanto, Vennett, alguien que es muy ambicioso y astuto se empieza a dar cuenta de las maniobras de Burry y como él también es inversionista cree que también puede llegar a sacar provecho del diagnóstico. Se hizo una llamada telefónica Mark Baum que es actor que lleva un personaje muy rebelde harto a la corrupción en la industria financiera que se siente muy enojado al ver como un sistema económico se puede llegar aprovechar así de la gente, el decide acompañado de sus colaboradores que trabajan bajo Morgan Stanley que es una identidad financiera que funciona como banco de inversiones y agente de bolsas, decide invertir en la propuesta de Vennett a pesar de que no confía plenamente en él. A demás que la la información de Burry, que ellos hacen una investigación de campo que les permite ver lo fácil que es endeudarse con una o varias propiedades, inclusive sin presentar una identificación en el banco. También en la película aparecen dos jóvenes que buscan hacerse millonarios invirtiendo en la bolsa el enterarse de las movidas que tienen Burry y Vennett, ya deciden llamarle a un viejo amigo llamado Ben Rickert que es un banquero retirado que sabe de contactos suficientes para ayudarle a sus jóvenes amigos entren a la dinámica de la bolsa.

Todos los personajes anteriores al enterarse de que una catástrofe económica de dimensiones se aproxima gracias a las deudas inmobiliarias de intereses variables que están acumulando los ciudadanos estadounidenses deciden apostar en contra de la posibilidad de pago de los deudores y así enriquecerse a costa de lo que ni los propios bancos son capaces de ver.

ANALISIS

Todo empieza cuando Michael Burry, dueño de un fondo de inversiones con cientos de clientes inversionistas, encontró una oportunidad de hacer mucho dinero descubriendo que la economía iba a colapsar y el solo debía apostar a ello

Inmediatamente empezó a comprar permutas de impago crediticio en los bancos, su arriesgada inversión los lleva hasta los oscuros abismos del sistema bancario actual, donde habrán de cuestionarlo todo y a todos

Cuando se une la segunda persona ayudando a buscar interesados, y es así como llegan a un fondo de inversiones liderado por Maik Baum un eficiente perfeccionista que cree que todo el sistema está podrido, junto con su equipo hacen una junta para explicar que pronto los bonos hipotecarios valdrán cero y que pueden ganar mucho dinero si hace una venta en corto que consiste básicamente en hacer una negociación negativa en un activo, asi el inversionista prevé una bajada en el mercado y empieza a realizar operaciones en corto para beneficiarse de esta caída.

Después de esta creativa junta se dedican a investigar mas del tema ya que se dan cuenta que los bancos y el gobierno ignoran esta bomba de relojería a punto de estallar, visitan desarrollos inmobiliarios y tienen entrevistas con vendedores de casas, ahí se dan cuenta que efectivamente lo dicho era cierto y se unen a hacer el negocio en sociedad

Mientras tanto, los gestores financieros de veintitantos años Jamie Shipley y Charlie Geller también se topan la burbuja inmobiliaria. Con la esperanza de ingresar en la primera división financiera, descubren con pesar que su fondo de 30 millones de dólares se queda corto casi por 1500 millones de dólares de lo exigido para poder sentarse en la mesa de los mayores. Así que reclutan al banquero convertido en agorero ecologista Ben Rickert que utiliza sus contactos para ayudarlos a realizar su propia apuesta contra Wall Street.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)   pdf (76.4 Kb)   docx (25.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com