ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS SOBRE ÉTICA Y POLÍTICAS DE INFORMACIÓN EN MÉXICO


Enviado por   •  29 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  901 Palabras (4 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 4

ANÁLISIS SOBRE ÉTICA Y POLÍTICAS DE INFORMACIÓN EN MÉXICO

Martha Belsaguy Hernández

S1

Comunicación de Masas

Introducción

      Se estará hablando de las características deontológicas del manejo de información de los medios que no es más que:

  • El respeto a la verdad.
  • Estar abierto a la investigación de los hechos.
  • Perseguir la objetividad aunque se sepa inaccesible.
  • Contrastar los datos con cuantas fuentes periodísticas sean precisas.
  • Diferenciar con claridad entre información y opinión.
  • Enfrentar, cuando existan, las versiones sobre un hecho.
  • Respeto a la presunción de inocencia.
  • Rectificación de las informaciones erróneas.

Los últimos acontecimientos vividos hoy en día en nuestra sociedad, han influido a la hora de establecer ciertas modificaciones y especificaciones en el código deontológico. El terrorismo, las catástrofes naturales o la violencia domestica, hechos frecuentemente reseñados en las noticias en la actualidad, han propiciado la aparición de recomendaciones, manifiestos y códigos éticos del periodismo referidos esta vez a aspectos y temas informativos mucho más concretos. Aquí no se incide tanto en las normas éticas (para lo que ya están otros códigos y que ya se dan por conocidas), sino en aspectos más específicos y concretos del mismo y también en nuevos tópicos y retos sociales.

     Hablemos de los anuncios en general de coca-cola, caracterizado desde hace años por su publicidad y es que se ha tenido que ser fuerte no le ha quedado de otra estrategia para poder afianzarse con tanto éxito, fuertemente criticada con amplios motivos sociales y ambientales argumentando contra su publicidad problemas de sustentabilidad y de salud.

     La estrategia no podía ser el agua, el azúcar, el CO2 o los edulcorantes; eso no es suficiente para venderla. Por eso ha tenido que erigirse como un sinónimo de “descanso, relax, sentimientos, el sabor de la vida o incluso la felicidad“. 

   Maneja tan efectiva su publicidad que a pesar de tantos y tantos spots de que es mala para la salud de que mientras en áfrica por poner un ejemplo se mueren de hambre en la parte occidental son sumamente feliz por consumir coca-cola, su publicidad es engañosa pero por mucho toda ha sido la mejor en relación a publicidad viral cada una de las estrategias que ha hecho son pensadas en que a los consumidores no les importe lo malo de su contenido o de que tomarla no te hará mas feliz, solo es que la consumen y ese es el fin que la gente no la deje.

[pic 2]    [pic 3]

      Ante acusaciones por amenazas, torturas y asesinatos de sindicalistas y trabajadoresdenuncias de Human Rights Watch por explotación laboral infantil, condenas por discriminación racialel caso Sinaltrainalabusos laboralesimpacto ambiental

    Coca-Cola responde con un lavado de imagen en el que destacan la recuperación de acuíferosplan de inserción laboralacciones de desarrollo sostenible e incluso reducción de la pobreza en estudios con Intermon Oxfam América

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (173.2 Kb)   docx (91.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com