ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS Y DIAGNOSTICO ORGANIZACIONAL


Enviado por   •  10 de Julio de 2019  •  Trabajos  •  485 Palabras (2 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 2

 

[pic 1] 

 

 

Asignatura ANÁLISIS Y DIAGNOSTICO ORGANIZACIONAL

 

 

 

 

Actividad 2

 

 

 

 

 

 

Marisol Borrayes Daza

 ID 476101

 

 

 

Docente Javier Lozano Lara

 

 

Colombia Ciudad Bogotá D.C.

Mayo, 2019

PREGUNTAS EVALUATIVAS

 

  1. ¿Considera Usted como administrador de una Compañía o Ente Económico, que se deben tomar decisiones, apoyándose en la simple inspección o intuición, sin tener en cuenta los factores externos e internos que pueden llegar a afectar sus operaciones? Justifique la respuesta en tres párrafos debidamente estructurados.  

 

Rta:  El administrador debe ser una persona idónea y capacitada para la toma de decisiones, adicional debe ser una persona comercialmente agresiva y estratégica, para la toma de decisiones, dentro de un ente económico o una empresa, siempre se debe tener un conocimiento del sector económico donde se desempeñe la empresa.

En una empresa siempre se deben tener en cuenta los factores que afectan el desarrollo de la empresa, es decir: los riesgos internos y externos, o las amenazas que se deben conocer para el buen desarrollo de la misma. Entre más conocimiento se tenga de la empresa y los factores que afectan a la empresa, se puede asegurar la vida útil de la misma, con un estudio adecuado, se pueden establecer estrategias comerciales y operativas para llegar al cumplimiento de los objetivos.

Por lo tanto, se debe tener un conocimiento amplio de la empresa y del desarrollo de la misma, esto para poder tomar decisiones de forma adecuada, y no tomarlas por medio de hipótesis, ya que es un riesgo muy alto y la intención de conocer la empresa es de saber dirigir y saber que sectores atacar comercialmente para poder generar mayor utilidad.

 

 

  1. Desde su punto de vista, ¿cuáles son las variables que dan origen a la necesidad de iniciar un diagnóstico organizacional? Justifique su respuesta en tres párrafos debidamente estructurados.

Forma de presentación:  

Rta:  

  1. Sector económico.
  2. Estados financieros y estado de resultados.
  3. Administración anterior que tenía el ente económico.
  4. Conocimiento de la empresa.

En primera medida siempre se debe tener un conocimiento amplio de la empresa y el sector económico don desempeña sus funciones, ya que esto nos brinda una información amplia que nos permite atacar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (81.5 Kb)   docx (19.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com