ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia de la toma de Decisiones en la Administración


Enviado por   •  16 de Mayo de 2014  •  Ensayos  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  1.442 Visitas

Página 1 de 2

Importancia de la toma de Decisiones en la Administración.

Los administradores consideran que la toma de decisiones es como su trabajo principal, porque constantemente tienen que decidir lo que debe hacerse, quién ha de hacerlo, cuándo y dónde, y en ocasiones hasta cómo se hará. En efecto la toma de decisiones es un elemento que se encuentra tanto en una organización como en nuestra vidas cotidiana, ahora bien en una organización se ejecutan cuatro funciones administrativas muy conocidas como son: planeación, organización, dirección y control, cabe decir que para cada una de estas funciones la toma de decisiones siempre estará presente de allí deriva su importancia.

En ese mismo sentido, el momento de tomar una decisión es importante, ya que por medio de esta podemos estudiar un problema o situación que es valorado y considerado profundamente para elegir el mejor camino a seguir según las diferentes alternativas y operaciones, siendo así de vital importancia para la administración porque la misma, contribuye a mantener la armonía y coherencia del grupo, y por ende su eficiencia. De esta manera la toma de decisiones se considera como parte significativa del proceso de planeación cuando ya se conoce una oportunidad y una meta.

En este propósito analizar las decisiones en los procesos administrativos cooperara en cuanto a que soporta la identificación de alternativas, a su vez evaluar dichas alternativas escogiendo la mejor, adicionalmente es importante acotar que la toma de decisión es una responsabilidad y un compromiso. Una responsabilidad porque tenemos que hacernos cargo de las consecuencias, ya que la decisión que se tome estará condicionando nuestras futuras decisiones; porque tomar decisiones irresponsables habilita a los demás a hacer lo mismo y a generar posibles pérdidas.

En secuencia, para tomar decisiones la información es significativa, porque la misma ayudara a obtener un soporte o base para seleccionar la mejor alternativa, puesto que el acceso fácil a una información confiable y precisa permite adoptar una posición más segura para la persona encargada de ejecutar la decisión.

Finalmente la toma de decisiones se puede ser, como una actividad imprescindible en la organizaciones, con significado especial para todos los niveles.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com