ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA IMPORTANCIA DE LA CONTABILIDAD EN LA ADMINISTRACIÓN EN LA TOMA DE DECISIONES


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2018  •  Síntesis  •  978 Palabras (4 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 4

LA IMPORTANCIA DE LA CONTABILIDAD EN LA ADMINISTRACIÓN EN LA TOMA DE DECISIONES

ENSAYO

        

DERLY ANDREA SALAMANCA

ANDRÉS FELIPE CUÉLLAR CASTRO

Estudiantes

UNIVERSIDAD DE LA AMAZONIA

CIENCIAS CONTABLES

CONTADURIA PÚBLICA

2015

LA IMPORTANCIA DE LA CONTABILIDAD EN LA ADMINISTRACIÓN EN LA TOMA DE DECISIONES

ENSAYO

        

DERLY ANDREA SALAMANCA

ANDRÉS FELIPE CUÉLLAR CASTRO

Estudiantes

GLORIA INES  VALBUENA TORRES

Profesora

UNIVERSIDAD DE LA AMAZONIA

CIENCIAS CONTABLES

CONTADURIA PÚBLICA

2015

ENSAYO

LA IMPORTANCIA DE LA CONTABILIDAD EN LA ADMINISTRACIÓN DE LA TOMA DE DECISIONES

La Contabilidad se define como un sistema adaptado para clasificar los hechos económicos que ocurren en un negocio. De tal manera que, se constituya en el eje central para llevar a cabo los diversos procedimientos que conducirán a la obtención del máximo rendimiento económico que implica el constituir una empresa determinada.

En un contexto histórico por ejemplo, en la antigua Grecia y en Egipto se solían llevar registros sobre las operaciones que se llevaban a cabo en los comercios de esa época, en tablillas hechas de barro. Como bien dijimos, el objetivo de la contabilidad es proporcionar a quien sea el dueño o encargado de una empresa sobre todos los movimientos financieros de la misma.

La contabilidad juega un papel importante  ya que todas las empresas tienen la necesidad de llevar un control de sus negociaciones mercantiles y financieras. Por ende  obtendrá mayor productividad y aprovechamiento de su patrimonio, además, los servicios aportados por la contabilidad son imprescindibles para obtener información de carácter legal.  En la actualidad la humanidad necesita llevar un control de las empresas si desea tener un excelente desenvolvimiento, esto no se puede si no lleva una buena administración que va de la mano con la contabilidad ya que gracias a los balances generales estado de perdida y de ganancia entre otros; ellos nos indica claramente el estado del ente en cualquier época de un periodo contable. Asimismo es de gran valor para el empresario, pues comprueba que sus metas y actividades están bien organizadas  por lo tanto su prestigio y la solidez económica de la empresa crecen al hacer públicos los balances de la entidad.

Podemos mencionar un aspecto relevante en todo proceso de planeación en el contexto de las organizaciones es el de la toma de decisiones, ya que una decisión es la definición de una alternativa dentro de un conjunto,  de la cual se realizan las diferentes actividades de la organización, para lograr un determinado fin, en este sentido, una decisión es un proceso de selección de alternativas frente a un problema o situación que demanda una acción donde la información es una herramienta de competencia que marca la diferencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (65.5 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com