ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS Y SEGMENTACION


Enviado por   •  18 de Agosto de 2015  •  Apuntes  •  1.361 Palabras (6 Páginas)  •  120 Visitas

Página 1 de 6

ANÁLISIS Y SEGMENTACION

YURI MALLID PARRA TAVERA

GIOVANNI QUINTERO

SENA

GESTION LOGISTICA 898985

RUTA 402084

BOGOTA D.C.

2015

INTRODUCCIÓN

Para supermercados GIOYUYU es muy importante conocer las mejoras que se deben realizar para poder prestar un mejor servicio al cliente y tener un flujo de mercancía sin demoras y sin detención de las mismas, en base a esto se deben de realizar un estudio de cuáles son las inversiones que se necesitan hacer y qué beneficios puede obtener el supermercado.

SUPERMERCADO GIOYUYU

MISION

Somos un supermercado el cual proporciona productos y servicios para satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

Brindando permanentemente calidad en productos y en la atención de servicio al cliente, procurando que los mismos se sientan beneficiados con un ambiente de confianza y familiaridad mediante un excelente servicio y precios asequibles, pues su satisfacción es la nuestra.

VISIÓN

Expandirnos para otras ciudades a nivel nacional, ser líderes en el mercado por la excelencia de nuestros productos, por variedad, por precios asequibles, por nuestra innovación, y por nuestro servicio al cliente.

NUESTROS VALORES

Honestidad: Vivimos con sinceridad, coherencia, transparencia e integridad.

Lealtad: Somos fieles y serios en el cumplimiento de los compromisos adquiridos

Servicio: Nuestro trabajo diario está encaminado a satisfacer las necesidades de empleados, clientes y proveedores.

Respeto: Entendemos los criterios y opiniones de las personas con las que interactuamos (socios, empleados, proveedores, clientes) comprendiendo que la diferencia y el buen trato generan desarrollo.

Trabajo en Equipo: Unimos talentos y esfuerzos encaminados al logro de los objetivos del supermercado

Responsabilidad y Compromiso: Cumplimos con esmero, ética y disciplina nuestras labores para el desarrollo del campo en aras de construir un mejor país.

POLITICA DE CALIDAD

Nuestro equipo de trabajo está comprometido con la satisfacción del cliente manteniendo precios asequibles, productos de gran calidad y un excelente servicio, garantizando impulsar una cultura basada en los principios de honestidad, liderazgo y desarrollo del recurso humano.

COSTO / BENEFICIO DEL SUPERMERCADO

[pic 1]

Para la mejora de los procesos de supermercado se debe realizar una inversión de 10´058.000, con esta inversión se está mejorando la atención al cliente, la realización de los inventarios, el movimiento del personal del supermercado interno, el desplazamiento de cada empleado a revisar si hay existencias, la organización de la mercancía optimiza el traslado de la misma.

Los beneficios que se recibirán por la inversión son de 7´306.000 por semestre no se recupera la inversión en el primer semestre pero si se realizan los cálculos al año obtendrá un beneficio de 4´554.000 sobre el primer año y en los siguientes años obtendrá un beneficio de 7´306.000 netos por semestre, además mejora el bienestar laboral de los empleados.

Para dicha inversión se debe tener en cuenta lo siguiente:

  • Se deberá pedir más de una propuesta por diferentes empresa las cuales suministren equipos de cómputo que puedan ser implementados en supermercados; estos equipos deben de estar actualizados y que aseguren no llegar a tener problemas con su funcionamiento.

  • Que el proveedor al cual se le compra el software y los equipos de cómputo tengan todos los documentos en regla para vender estos artículos.

  • Crear las respectivas cuentas de usuario para cada empleador que labore en el supermercado y que sea de uso personal para cada empleado, cada vez que se retire o sea despedido un empleado bloquear automáticamente el usuario, crear nueva clave y entregar al nuevo empleado que ocupe su puesto, para que exista una mejor y rápida comunicación .
  • Realizar la instalación del software para inventarios, insertar los códigos para que el lector pueda operar sin ningún problema.

MICRO – SEGMENTACIÓN

Segmentación Geográfica: el análisis del área en el cual se encuentra ubicado el supermercado arroja que hay 1 supermercado de gran superficie (Surtimax) a aproximadamente 500 mts. y un supermercado local (La glorieta) a aproximadamente 700 mts los cuales son la competencia directa del supermercado Gioyuyu, además de los anteriormente nombrados se encuentran tiendas de barrio.  

Segmentación Psicográfica: 

Por comportamiento: La segmentación de los consumidores de acuerdo a su conocimiento frente a un producto específico o la forma en que se reacciona ante estese debe analizar a profundidad. Una forma de hacerlo es por medio de los grupos de consumidores (focusgroup), donde se realiza de acuerdo a los beneficios que buscan o a la ocasión en la que utilizan un producto.

Socioeconómica: Se debe conocer la clase social de los clientes potenciales cuáles son sus ocupaciones e ingresos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)   pdf (351.4 Kb)   docx (140.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com