ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

APARTADO VALOR HUMANO DE LOS HOTELES SOL MELIA


Enviado por   •  5 de Enero de 2012  •  462 Palabras (2 Páginas)  •  812 Visitas

Página 1 de 2

VALOR HUMANO DE LOS HOTELES SOL MELIA.

1. ¿Se echa en falta algún aspecto?

2. ¿Hay aspectos susceptibles a ser mejorados?

3. ¿Qué aspectos son aplicables, a otras empresas del sector turístico (Restauración, Transporte, Agencias de Viajes?

4. ¿Todos los aspectos son aplicables a PYME en el sector turístico?

RESPUESTAS:

1. No, pienso que los Hoteles Sol Meliá, toman en cuenta todos los aspectos más relevantes e importante en el apartado de Valor Humanos, desde algo tan importante como es la satisfacción de sus empleados, que en ocasiones muchas empresas no le dan el valor que esto merece, debido a que entienden que el empleado debe hacer su trabajo “BIEN” y punto, hasta la formación, seguridad y promoción que estos se merecen dentro de su ámbito laboral.

Sol Meliá cuenta con lineamientos para cada uno de los aspectos que son importantes para los empleados y por ende dan un buen funcionamiento al crecimiento y desarrollo de la empresa. “Empleados felices, mayor productividad”.

2. Según lo descrito, Sol Meliá, tiene una dirección clara hacia lo que desea lograr y sabe cómo hacerlo, cuenta con aspectos importantes y está abierto a nuevas oportunidades y en caso de que algún aspecto no esté dando los resultados esperados cuenta con el compromiso de mejora.

3. Todos los aspectos del apartado Valor Humano, pueden ser aplicados en todas las empresas de tipo turístico, debido a que se enfocan en las directrices a seguir para el desarrollo y crecimiento de las organizaciones que deseen llevarlo a cabo, pero además importantiza y valoriza al empleado como parte fundamental de cada sección o departamento, posiciona al empleado como el principal cliente interno, quien según el trato y las consideraciones podrá satisfacer las necesidades del cliente externo.

Entiendo que el aspecto de formación es elemental en cada tipo de empresa del sector turístico, debido a que se convierte en una arma potencial para ambos lados, tanto para la empresa, como para el empleado o colaborador, me refiero con esto que los planes de formación y desarrollo facilitan el progreso y desarrollo del empleado, pero a la vez le agrega valor a la compañía, favoreciendo al trato que ese empleado le pueda dar al cliente. Así mismo a mayores programas de formación, mayor conocimiento y mejor trato a los clientes.

4. No todos los aspectos pueden ser aplicables a PYME en el sector turístico, uno de estos aspecto es la formación a máxima escala, debido a los gastos en los cuales se debe incurrir para cumplimiento de las acciones que se llevan a cabo dentro de la formación.

En cuanto a lo que es la satisfacción del empleado,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com