ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hotel Sol Melia


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2012  •  3.658 Palabras (15 Páginas)  •  603 Visitas

Página 1 de 15

Índice

Introducción…………………………………………………………………………………………02

Describir los aspectos generales de la Empresa en forma sintética…………………………03

Estructura organizativa…………………………………………………………………………….04

Ubicación……………………………………………………………………………………………11

Compromiso de la empresa respecto a la Responsabilidad Social Empresarial…………….11

Estilo de negociación……………………………………………………………………………….12

Adaptación de la empresa con relación al entorno nacional y mundial en que se desenvuelve……………………………………………………………………………………….12

Que supere las limitaciones encontradas en el análisis………………………………………14

Que sugiera las modificaciones necesarias sobre los aspectos que el grupo considera importantes para que la misma se adapte al medio ambiente que se vislumbra para el año 2040………………………………………………………………………………………………14

Conclusiones…………………………………………………….............................................19

Bibliografía………………………………………………………………………………………..20

Introducción

El turismo es una actividad realizada por ciudadanos del mundo con mucha frecuencia, ya sea a nivel interno en su país o hacia el extranjero.

En nuestro país, el turismo es una fuente importante de ingresos. Tenemos grupos o cadenas hoteleras que son propietarias de los principales Resorts.

El Grupo Sol Meliá es una compañía de gestión hotelera considerada como líder absoluto del sector hotelero español, se ha convertido en líder de Latinoamérica.

La presente exposición comprende una investigación sobre el Grupo Meliá y su hotel en panamá, desarrollando los aspectos solicitados por el facilitador Jaime Dri Lody.

1. Aspectos generales

Sol Meliá inició sus operaciones en el año 1956 en Palma de Mallorca, España, su cotización en la bolsa española surge partir de 1996. Tiene 44 años de experiencia implementando alta tecnología. Consta con 330 hoteles en 30 países de 4 continentes, posee 28 oficinas en 17 países. La ocupación media para el año 2011 fue de un 72.3% en toda la cadena hotelera.

La estrategia de negocios de SM es su presencia en toda América, consta con más de 48 establecimientos distribuidos en más de 10 países, entre ellos la republica de panamá. Esta estrategia pasa por la diversificación de su producto en tres marcas diferenciadas Sol, Meliá y Paradisus.

La Antigua Escuela de las Américas se ha transformado en un hotel 5 Estrellas: el Hotel sol Meliá panamá, ofreciendo elegancia y confort en sus instalaciones. Este hotel en Colón se encuentra a las orillas del Lago Gatún y a sólo 10 minutos de la Zona Libre de Colón. Meliá Panamá Canal cuenta con el escenario perfecto para el desarrollo de actividades como: tours de aventura en lugares históricos y turísticos; ecoturismo; paseos en bicicleta, canopy, caminatas ecológicas ó senderismo donde podrá observar la exuberante y diversa flora y fauna del entorno de nuestro hotel en Colon, paseos en Catamaranes por las tranquilas aguas del Lago Gatún, pesca deportiva, paseos guiados por el lago en motos de agua o en bote, el primer Golf Driving Range sobre el Agua en Panamá, compras, playas del Caribe y mucho más. Consta de 285 amplias y hermosas habitaciones con maravillosa vista al Lago Gatún.

2. Estructura organizativa

a. Líneas de autoridad:

Alta dirección.

Incluye aquellos puestos que tiene como denominador común, la responsabilidad de tomar decisiones, cuyas consecuencias pueden afectar en si la estructura de la propia empresa.

De comunicación.

A través de la comunicación se busca producir, canalizar y gestionar la información corporativa para la construcción del perfil público de Sol Meliá y para reforzar el posicionamiento de la Compañía a largo plazo. También se persigue analizar y gestionar la información obtenida a través del diálogo con los grupos de interés y de la presencia activa en el movimiento empresarial y de la sostenibilidad.

La clave está en el manejo fluido de la información, en la anticipación y capacidad de reacción, la consistencia de los argumentos y respuestas, y la agilidad y continuidad en la comunicación.

El objetivo es sacar a la luz todo el valor de activos tangibles e intangibles de Sol Meliá adaptándose a los códigos de sus públicos clave y garantizando que la información que se traslada al exterior sea suficiente, veraz, ágil, homogénea y consistente en sus mensajes y argumentos.

Hotel 5 estrellas.

El hotel Meliá cuentan con los índices arquitectónicos establecidos para esta categoría como son:

Estacionamientos.

Público, cuya capacidad está en función, del número de habitaciones del establecimiento, de las áreas sociales y comerciales que lo conforman.

Zona especial para el estacionamiento de taxis y autobuses de turismo.

Estacionamiento para empleados gerenciales.

Área cubierta en la entrada principal del establecimiento (cubre carros de entrada) suficiente para parqueo y circulación de vehículos.

Zona de recepción.

Una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com