ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

APLICACIÓN DE HERRAMIENTAS ANALÍTICAS DE LA GESTIÓN EMPRESARIAL AMBIENTAL PARA EL SECTOR SALUD


Enviado por   •  14 de Agosto de 2019  •  Tareas  •  802 Palabras (4 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 4

APLICACIÓN DE HERRAMIENTAS ANALÍTICAS DE LA GESTIÓN EMPRESARIAL AMBIENTAL PARA EL SECTOR SALUD

 La gestión empresarial ambiental en el sector salud es directamente una gestión empresarial ambiental, que se asocian directamente con el sistema de gestión de riesgo. Este es un proceso de planificación, identificación de riesgos, análisis cualitativo y cuantitativo, medición de riesgo, intervalos de medición, cuantificación de la severidad, cuantificación de la probabilidad de ocurrencia del fenómeno, determinación del nivel de impacto que se puede causar, cálculo de la exposición al riesgo, realización de la planificación de la respuesta y su posterior seguimiento y control, que para el presente estudio trata la gestión integral de residuos hospitalarios.

CONCEPTOS CLAVES:

La disposición final: es el último paso de la gestión integral de residuos, esta se lleva a cabo dependiendo del tratamiento aplicado al residuo, 
en donde se busca el confinamiento definitivo evitando así efectos sobre la salud y el medio ambiente

Plan de gestión integral de residuos. es el instrumento de gestión diseñado e implementado por los generadores que contiene de una manera organizada y coherente las actividades necesarias que garanticen la gestión integral de los residuos generados en la atención en salud y otras actividades (MINISTERIO DE PROTECCIÒN SOCIAL, 2014)

Residuos peligrosos: es aquel residuo o desecho que, por sus características corrosivas, reactivas, explosivas, tóxicas, inflamables, infecciosas o radiactivas, puede causar riesgos o efectos no deseados, directos e indirectos, a la salud humana y el ambiente, Así mismo, se consideran residuos peligrosos los empaques, envases y embalajes que estuvieron en contacto con ellos. (MINISTERIO DE PROTECCIÒN SOCIAL, 2014)

Residuos Hospitalarios: Los residuos sólidos hospitalarios son aquellas sustancias, materiales, subproductos sólidos, líquidos, gaseosos, que son el resultado de una actividad ejercida por el generador; que se define como la persona natural o jurídica que produce residuos hospitalarios relacionados con la prestación de servicios de salud por lo cual se implementa la gestión integral que abarca el manejo, la cobertura y planeación de todas las actividades relacionadas con los residuos hospitalarios desde su generación hasta su disposición final.

Los desechos sólidos son aquellos desechos que se generan en gran cantidad en las instituciones de salud que por sus características, composición y origen requieren de un manejo específico para evitar la propagación de infección. (DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DISTRITAL DE SALUD DE CARTAGENA D. T. y C., s.f.)

Sostenibilidad empresarial:  es aquella que crea valor económico, medioambiental y social a corto y largo plazo, contribuyendo de esa forma al aumento del bienestar y al auténtico progreso de las generaciones presentes y futuras, en su entorno general. (Industrial, s.f.)

Sector: SALUD

Residuos Hospitalarios

[pic 1][pic 2][pic 3]

Objetivo: análisis acerca del entorno empresarial en un sector productivo para el entendimiento de la construcción de la competitividad de una empresa

MAPA DE PROCESOS DEL HOSPITAL -: (entrada, procesos internos del sistema, salidas, proceso de retroalimentación).

[pic 4]

Entrada: son todas las necesidades y expectativas de las partes interesadas

Procesos: son todos: los procesos gerenciales, misionales, de apoyo y de evaluación.

Salida: se trata de la satisfacción de las necesidades y expectativas de partes interesadas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (1.1 Mb)   docx (1.5 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com