ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

APORTACION INICIAL AL CASO BOUTIQUE EZTRAVAGANZZA


Enviado por   •  29 de Junio de 2014  •  456 Palabras (2 Páginas)  •  1.838 Visitas

Página 1 de 2

Caso. Título: “Aportacion inicial al caso Boutique Eztravaganzza”

En 1994 Boutique Eztravaganzza inició sus operaciones como un pequeño negocio de venta al menudeo de ropa de reconocidas marcas y accesorios de moda, en la ciudad de Orizaba, Ver., a cargo de su propietaria Irma García, puedo mencionar que las operaciones de la boutique es muy sencilla y los costos estan bien controlados por su misma dueña la boutique podemos mencionar que la operación de

Para dar respuestas a las preguntas detonantes aporto lo siguiente.

Acorde a las características indicadas en el caso, ¿qué tipo de empresa, de acuerdo a su organización, es Boutique Eztravaganzza?

La boutique es un ente con personalidad jurídica propia, ya que no es un comercio informal, se lleva la información financiera en día y paga impuestos, esto lo podemos saber por que el caso se comenta que uno de los problemas o dificultades son los comercios informales que no tienen responsabilidad de pago de impuestos y pueden vender mas barato.

La asociación de Irma con Lourdes Mendoza, ¿impactaría en algo a la empresa en sus procesos de información administrativa, financiera y fiscal?, ¿por qué?

al tener más actividades la información Administrativa, Financiera y Fiscal aumenta, pero no significa que esto sea malo para la empresa.

Información administrativa aumentaría ya que se tendrían nuevas actividades que implican nuevas negociaciones, nuevos proveedores, nuevas rutas de logística de recolección y reparto que impactarían directamente en las actividades de Irma con nuevos costos, pero es necesario que analice la información que tiene para poder tomar la decisión, según Charles (2000) dice “la contabilidad administrativa es una herramienta de gran utilidad para quienes toman las decisiciones dentro de las empresas”, por lo que Irma y según la información que nos proporciona el mismo caso debería de aceptar esta nueva distribución, ya que solo esta actividad representa una buena utilidad por año.

Con respecto a la información financiera, impactaría de la misma manera, al tener nuevas actividades que cubren la nueva línea, se tendrian nuevos gastos y aun mejor nuevos ingresos, Irma debe comparar si los gastos que representa esta nueva representación no son mayores que los ingresos que recibirá de la venta de la misma. Guajardo, dice la contabilidad financiera “se conforma por una serie de elementos tales como las normas de registros, crierios de contabilizacion, formas de resentacion, etc..” Entonces esto ayudara al negocio a saber cómo esta y si es conveniente aumentar la línea de productos o no.

Continuando en el área fiscal, impactara porque al tener mas ingresos, se tendrá que pagar más impuestos, a lo mejor hasta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com