ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad: Tarea 1. Aportación inicial del caso “Boutique Eztravaganzza ¿Conviene Crecer?"


Enviado por   •  19 de Octubre de 2016  •  Apuntes  •  592 Palabras (3 Páginas)  •  476 Visitas

Página 1 de 3

Nombre: Carlos Nosti Villanueva

Matrícula:2829380

Nombre del curso:

Contabilidad y Administración Financiera

Nombre del profesor: 

Marisela Lara Bueno

Módulo: 1 y 2

Actividad: Tarea 1. Aportación inicial del caso “Boutique Eztravaganzza ¿Conviene Crecer?"

Fecha: 13 de Octubre de 2016.

Bibliografía:

Ramírez, D. (2013). Contabilidad administrativa (9ª ed.). México: McGraw Hill.
•Guajardo, G. (2010). LS-eBook Contabilidad financiera (5ª ed.). México: McGraw-Hill.

Boutique Eztravaganzza ¿Conviene Crecer?

  1. Introducción

Irma García inicia las operaciones de la Boutique Eztravaganzza en el año 1994 como un pequeño negocio de venta al menudeo de ropa. Para el año 2000 Irma se había convertido en una prestigiada proveedora, el negocio ya había diversificado sus líneas de productos y había incrementado considerablemente su volumen de ventas.

Hasta el 2004 Irma se encontraba con la misma línea de productos y Lourdes Mendoza, una de las mejores compradoras de la Boutique Eztravaganzza, presentó la propuesta de ampliar el negocio a través de una línea de ropa quirúrgica y productos médicos. Fue en ese momento cuando Irma García se preguntó si era conveniente crecer.

  1. Preguntas detonantes

Acorde a las características indicadas en el caso, ¿qué tipo de empresa, de acuerdo a su organización, es Boutique Eztravaganzza?

La Boutique Eztravaganzza es una empresa con personalidad jurídica propia, ya que es un negocio establecido ante la ley y que se encuentra registrado por el propietario. Misma que lleva los registros de sus actividades económicas. Como menciona (Guajardo, 2010) las empresas con personalidad jurídica propia son aquellas que “tienen reconocimiento legal, son entes jurídicos independientes, y pueden realizar transacciones y contratos”.

La asociación de Irma con Lourdes Mendoza, ¿impactaría en algo a la empresa en sus procesos de información administrativa, financiera y fiscal?, ¿por qué?

La nueva asociación de la “Boutique Eztravaganzza” impactaría principalmente en la contabilidad administrativa, ya que se incrementaría el volumen de información por los nuevos proveedores y procesos. De igual forma Irma García pondría mayor atención a los resultados debido a la modificación de la operación para poder decidir si la nueva línea es rentable o no. Lo anterior considerando el concepto de contabilidad administrativa que da (Ramirez, 2013), “sistema de información al servicio de las necesidades de la administración, con orientación pragmática destinada a facilitar las funciones de planeación, control y toma de decisiones”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (115.9 Kb)   docx (961.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com