ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aportación inicial al caso Boutique Eztravaganzza ¿impactaría en algo a la empresa en sus procesos de información administrativa, financiera y fiscal?


Enviado por   •  23 de Febrero de 2016  •  Reseñas  •  471 Palabras (2 Páginas)  •  377 Visitas

Página 1 de 2

“Aportación inicial al caso Boutique Eztravaganzza”

En el año de 1994 se inicio un pequeño negocio en Orizaba Veracruz dedicado a la venta al menudeo de ropa de marcas reconocidas y todo tipo de accesorios a la moda llamado Boutique Eztravaganzza, su propietaria Irma García, era la encargada de todo lo relacionado con su contabilidad, administración y cadena de suministros. La manera de operación del negocio era muy sencilla puesto que los costos, y la cobranza era realizada por la misma dueña.

Para dar respuestas a las preguntas detonantes aporto lo siguiente.

Acorde a las características indicadas en el caso, ¿qué tipo de empresa, de acuerdo a su organización, es Boutique Eztravaganzza?

La boutique es un ente con personalidad jurídica propia, ya que no es un comercio informal, se lleva la información financiera, pago de impuestos es un negocio formalmente establecido. Uno de los problemas con los que enfrentaba Irma era la competencia con comercios informales ya que vendían mercancía más económica y no tenía las responsabilidades fiscales.

La asociación de Irma con Lourdes Mendoza, ¿impactaría en algo a la empresa en sus procesos de información administrativa, financiera y fiscal?, ¿por qué?

Si tendría un impacto ya que se estaría incluyendo una nueva línea de ventas lo que repercute en estos tres procesos lo que conlleva a que se adquieran nuevas actividades que implican mayores responsabilidades fiscales, Sistemas ERP, reestructuración en su cadena de suministros, procesos administrativos para dar mayor formalidad a su negocio, Servicio al cliente , lo que como consecuencia serian nuevos costos, es por ello que se requiere se analice la información para la toma de decisiones, aplicando la contabilidad administrativa.

Padilla (2013) menciona lo siguiente: La misión de la contabilidad es modificar el comportamiento humano para crear valor para los clientes, para los accionistas y para todas las partes relacionadas con la empresa. En ese sentido, la contabilidad participa en el proceso de toma de decisiones por medio de la preparación de información cuantitativa, es decir, proporciona información y a la vez interpreta los datos para usarlos en el momento oportuno.

¿Consideras relevante y beneficiosa la apertura de la nueva línea para la Boutique Eztravaganzza? ¿Por qué?

Si considero que es relevante y beneficioso contar con una estrategia de diversificación para la Boutique, ya que actualmente debe lidiar con los precios bajos de su competencia, y una manera de aumentar las ganancias de su negocio es mediante el crecimiento del mismo, captar un nuevo sector de consumidores que incrementen su cartera de clientes teniendo como consecuencia más ventas igual a mas ganancias, para la apertura de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (52.9 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com