ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

APRENDÍ Y DESAPRENDÍ SOBRE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS


Enviado por   •  29 de Mayo de 2015  •  Síntesis  •  482 Palabras (2 Páginas)  •  853 Visitas

Página 1 de 2

APRENDÍ Y DESAPRENDÍ SOBRE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

Es muy importante estudiar el mercado ya que es un método que nos ayuda a conocer sus clientes actuales y a los potenciales. De manera que al saber cuáles son los gustos y preferencias de los clientes, así como su ubicación, clase social, educación y ocupación, entre otros aspectos, podrá ofrecer los productos que ellos desean a un precio adecuado. Lo anterior lo lleva a aumentar sus ventas y a mantener la satisfacción de los clientes para lograr su preferencia.

La investigación de mercados requiere de usar y desarrollar enfoques y técnicas que le permitan acumular, ordenar, clasificar, analizar, interpretar y organizar los datos, tanto cuantitativos como cualitativos, o descriptivos, que se obtienen de fuentes directas e indirectas.

Podemos encontrar el tanto el objetivo como sus beneficios que ofrece una investigación de mercados, ya que se basa en la obtención de datos específicos que le son de gran utilidad a la empresa para lograr el éxito, algunos instrumentos que se utilizan para llevar a cabo la investigación son encuestas, estudios estadísticos, observación, entrevista y grupos focales. La investigación nos suministra información sobre el perfil de nuestros clientes, incluyendo sus datos demográficos y psicológicos. Estos datos son características específicas necesarias para desarrollar un buen plan de mercadeo dirigido a nuestro público.

CONCEPTO

“La investigación de mercados es la planeación, recopilación y análisis de los datos pertinente para la toma de decisiones de mercadotecnia y la comunicación de los resultados de dicho análisis de la gerencia.

Es un método para recopilar, analizar e informar los hallazgos relacionados con una situación específica en el mercado”.

El objetivo de la investigación de mercados consiste en proporcionar información obtenida de investigaciones profundas para la toma de decisiones y satisfacer las necesidades del cliente, ya sea mediante un bien o servicio requerido, es decir, que el producto o servicio cumpla con los requerimientos y deseos exigidos cuando sea utilizado.

Esta investigación de mercados desempeña tres funciones descriptiva, diagnostica y predictiva que nos conllevan a tener una mejor información para tomar decisiones acertadas, que favorezcan el crecimiento de las empresas; además nos proporciona información real y expresada en términos más precisos, que ayudan a resolver, con un mayor grado de éxito, problemas que se presentan en los negocios.

CONCLUSION

Como pudimos ver la investigación de mercados permite identificar oportunidades y transformar las necesidades y la forma de vida, ayudando a satisfacer necesidades y encontrando aplicaciones de innovaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com