ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ARH Y El Desarrollo


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2013  •  869 Palabras (4 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 4

ARH y el desarrollo.

Primero empecemos por conocer que es el desarrollo, para mas delante poder decir cómo y porque es importante la administración de recursos humanos. El desarrollo es la evolución progresiva de una economía hacia mejores niveles de vida.

La administración de recursos humanos, está muy relacionada con el desarrollo de una región por varios aspectos, una de ella y la más importante a mi punto de vista es que la ARH se encarga de promover, asegurar y generar el bienestar de todo tipo de trabajador dentro de una empresa y estos son los que realmente generan el desarrollo, ya sea creando, cuidando, etc.

La contribución de la Administración de Recursos Humanos a la sociedad se basa en principios éticos y socialmente responsables. Cuando las organizaciones pierden de vista su relación fundamental con la sociedad, no sólo faltan

gravemente a su compromiso ético, sino que generan también tendencias que repercuten en su contra en forma inevitable. Una de sus responsabilidades es el hecho de brindar fuentes de empleo a la sociedad, donde las personas se puedan desarrollar y contribuir al crecimiento tanto de la organización como de todo el ámbito corporativo.

El administrador de recursos humanos debe reconocer que su

actividad no es un fin en sí mismo, es decir, solamente un instrumento para que la organización logre sus metas fundamentales sino para servir a la

organización proporcionándole y administrando el personal que la apoye a ésta para cumplir con sus objetivos.

Otra de las actividades de las que se encarga la ARH es que todos los recursos humanos (personal), estén distribuidos correctamente en cuanto a las labores y las necedades de organización y no dejar que suceda un desequilibrio de estos.

La ARH es un poderoso medio que facilita a cada integrante lograr sus objetivos personales en la medida que favorecen a la organización. Para que la eficiencia del trabajo se pueda mantener, es necesario motivar al personal moral y económicamente. De otra manera es posible que se reduzcan los niveles de desempeño y satisfacción y así favorecer en general el desarrollo de todo el ámbito económico.

El éxito o fracaso de una empresa, en este caso de una región, depende a gran medida de la forma en que se administran todos los recursos de este, tanto materiales, como humanos, tal como es el caso, las acciones que tienen que tomar los administradores son de gran importancia y tienen que estar basadas en la búsqueda de un ambiente completo y bueno para el trabajador y que esto conlleve a la eficiencia y eficacia.

- Ejemplos de cómo en varios países la buena administración de recursos humanos has llevado al desarrollo:

En los Estados Unidos, la administración de personal en el sector público se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com