ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ARMAS GERMES Y ACERO


Enviado por   •  8 de Enero de 2014  •  255 Palabras (2 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 2

Inicialmente en la obra se hacen preguntan en cuanto a la evolución de los humanos y como algunas de las culturas lograron obtener cierto poder y por el cual conquistaron a otras “tribus” supuestamente menos inteligentes, de igual manera aparece un personaje “YAMIL” el cual hace preguntas sobre este desarrollo, es decir por que Europa y no África tuvo la evolución de lograr armas de fuego, o por que África seguía utilizando armas a base de piedra.

Incluso el por que algunos habían terminado con estructuras políticas mientras que los demás seguían basándose en jerarquías sencillas. También mencionan que las sociedades numerosas fueron las principales causantes de la emergencia de enfermedades epidémicas, ya que el número de población afectaba directamente a los humanos, mientras que los que estaban en grupos más pequeños no sufrían estas enfermedades. Por otro lado cabe aclarar que cada persona o cada grupo fue educado para sobrevivir en su medio y que cada cual independientemente es inteligente a su manera sin importar el color de piel o su procedencia.

La obra titulada “Armas, gérmenes y acero” escrita por Jared Diamond, consta principalmente de 4 partes, la primera parte es “Del Edén a Cajamarca” en esta primera parte se menciona la historia primaria de la humanidad en donde comienza con e 11000 a.C donde se empiezan a mencionar los parientes mas cercanos al humano de hoy en día, dan detalles específicos de lo más antiguo y de cómo se distribuyeron por el mundo ya que no habían barreras importantes que detuviesen dicha movilización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com