ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Armas y germenes de acero.


Enviado por   •  7 de Febrero de 2017  •  Resúmenes  •  1.188 Palabras (5 Páginas)  •  442 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2]Universidad San Francisco de Quito

COSMOS.

Resumen I

Nombres y Apellidos: Roberto Sacancela            Profesor: Mario Caviedes

Código: 00136363                                        Horario: M-J 10:00-11:20

La evolución de los gérmenes.

Desde los inicios, el ser humano ha estado en constante interacción con las baterías, gérmenes y microbios que a la final tienen un mismo fin y resultan casi ser lo mismo. Las enfermedades que asotana a la humanidad en la actualidad, como: la viruela, la gripe, la tuberculosis, la malaria, etc. Son enfermedades contagiosas y en algunos casos mortales que provienen de un mismo tronco en común, los animales, y que han ido evolucionado por diferentes factores e interacciones , la vida de un microbio es muy sencilla , simplemente es cuestión de selección natural , el que más crías produzca y más efecto cause en su huésped , es la que perdura y sobre todo es la que sobrevive. Los microbios han desarrollado muchas maneras de propagarse de una persona a otra, y de los animales a las personas. El viaje de los microbios de su antiguo huésped puede ser gratuitito ya que se propaga en: mosquitos, pulgas , pijos , ácaros ,etc.

Los gérmenes han influido en muchos procesos de la historia de la humanidad; la conquista de américa y la extinción parcial de los nativos fue por culpa de los gérmenes, ya que a pesar de que los nativos eran más en número que los conquistadores españoles , los gérmenes y las enfermedades que trajeron fueron mortales,  además los gérmenes portados fueron eficaces y muy evolucionados en comparación de los gérmenes existentes , siendo así que a pesar de las armas y su conocimiento en el campo de batalla , fue los gérmenes por los cuales los nativos fueron  conquistados; otro hecho importante en la historia se produjo en la primera y segunda guerra mundial , no siempre gana el que gana en número y en potencial armamentista , gana el que aguanta las condiciones  devastadoras en las cuales se encuentran en el campo de batalla.

Nuestro cuerpo es una máquina de estímulos, a cualquiera de ellos reacciona , es así como nuestro organismo  reacciona frente a amenazas como las baterías, lo que realiza nuestro cuerpo es movilizar el sistema inmunitario , los glóbulos blancos en nuestra sangre y otras células , indagan la manera activa matar a los microbios, pero esto no termina aquí , el sistema inmunitario acula los anticuerpos creados y acumulados , eso nos ayuda a tener menos probabilidad de  infectarnos de nuevo. Una de las principales ideas que surgió, en el proceso de movilización del sistema inmunitario , fue el de la vacuna ; este consiste en estimular nuestra producción de anticuerpos sin tener que pasar por la experiencia real de la enfermedad.


En el curso de historia, las poblaciones humanas expuestas repetitivamente a una enfermedad o patógeno en particular , han llegado a estar formadas por una proporción más alta de individuos dotados de esos genes de la resistencia; esta respuesta evolutiva no le hace bien al individuo moribundo genéticamente delicado , pero significa , sin embargo que una población humana en su conjunto llega a estar mejor protegida del patógeno , es como decir un sacrificio para el bien común.

La intimidad con la ganadería comenzó hace nueve mil años. De cientos de mamíferos herbívoros salvajes solo unas pocas decenas lograron domesticarse. Pruebas de ADN mitocondrial confirman que hace seis mil años ya existía ganadería en el sudeste asiático y en India. La especie domesticada, el bovino jorobado, desciende de los uros salvajes, esos inmensos toros primigenios, ya extintos, inmortalizados en las pinturas de Altamira. El último de su especie, según cuentan, fue visto en 1627, vagando por los bosques polacos de Jaktorów.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (146.6 Kb)   docx (78.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com