ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPUESTOS III Asesoría Contable


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2021  •  Informes  •  3.186 Palabras (13 Páginas)  •  68 Visitas

Página 1 de 13

[pic 1][pic 2][pic 3]


UNIDAD DE ESTUDIOS SUPERIORES TULTITLÁN


IMPUESTOS III

        
Asesoría Contable

Prof. Andrea Esquivel Guerrero


LC. 171

Flores Aguilar Gamaliel

Introducción:

Señor Juan Manuel Morales he recibido su caso el cual me parece bastante interesante ya que nos encontramos como una actividad poco común dentro del ámbito de actividades fiscalizadas en nuestro país.

Me presento mi nombre es Gamaliel Flores Aguilar estudiante de la Licenciatura en Contaduría en la Universidad Mexiquense del Bicentenario actualmente me encuentro cursando el séptimo semestre por lo que me gustaría poner en práctica los conocimientos adquiridos esperando que me dé la oportunidad siendo usted mi tercer cliente y sin duda me esforzare al máximo para llevar un adecuado control con su caso.

Sé que quizá es un poco complicado el mundo de los impuestos para alguien que nunca se ha visto involucrado en él, ya que hablamos de leyes que rigen al país, como el Código Fiscal de la Federación donde nos mencionan las contribuciones que debemos efectuar como lo serían los impuestos, la Ley del Impuesto Sobre la Renta es parte fundamental ya que está grava directamente la riqueza y es un impuesto directo, la Ley del Impuesto al Valor Agregado el cual se considera un impuesto indirecto pero que casi toda actividad lo genera así como la Ley Aduanera la cual nos interesa debido a los impuestos que se pueden cobrar por motivos de exportación e importación, además las Resoluciones Misceláneas Fiscales la cual nos da los artículos que se actualizan cada año o una explicación de aquellos que cuesta trabajo entender

Por lo que tratare de plasmar la información requerida de la manera más sencilla posible de esta manera usted podrá tener un panorama claro de lo que quiero transmitirle mediante este medio el cual solo hará referencia a su caso acorde a la actividad que quiere realizar.

DATOS GENERALES:

Nacionalidad: Canadiense

Residencia: en México

Actividad económica: Compra-venta de antigüedades en territorio nacional y en el extranjero


ASESORÍA PARA INSCRIPCIÓN Y CONSTITUCIÓN:

° Proceso para inscripción al RFC

° Forma de Constitución mercantil

  • Persona Física con Actividad Empresarial (Titulo IV Cap. II Secc. II LISR)
  • En caso de haber optado por el régimen de Persona Moral se recomienda el de Sociedad por Acciones Simplificadas (S.A.S). Art. 1º Frac. VII LGSM

° Régimen fiscal de tributación

  • Se tiene la opción de tributar como P.F. RIF (Titulo IV Capitulo II Secc. II), en caso de no rebasar ingresos por 2 000,000.00 en el ejercicio.            Relacionar beneficios 
  • Se tiene la opción de tributar como P.M. (Título II de LISR) en el régimen de Sociedad por Acciones Simplificadas (S.A.S).                                      Relacionar beneficios


ASESORÍA PARA LA CORRECTA DETERMINACIÓN DE IVA E ISR

° Ingresos

  • En caso P.F. Analizar el Art. 111 LISR
  • En caso de P.M    Analizar el Título II Capítulo I de LISR Art. 16 y 17 considerar beneficios del Régimen
  • Art. 1 Fracción I LIVA

° Deducciones

  • Analizar los Art. 25, 27 y 112 Fracción V LISR
  • Analizar art. 1a y 29 LIVA

 

Proceso para inscripción al RFC:

Se debe agendar una cita a través del portal de internet de la Secretaría de Administración Tributaria para que de esta manera podamos acudir a alguna de las oficinas de la Entidad correspondiente al domicilio, esto al optar por tributar en el Régimen de Incorporación Fiscal y de esta manera podamos obtener nuestra firma electrónica.

El día de la cita en las oficinas del SAT se deberá contar con los siguientes documentos:

Carta de naturalización expedida por la autoridad competente debidamente certificada o legalizada, según corresponda, tratándose de mexicanos por naturalización (original o copia certificada) o
Documento migratorio vigente, emitido por autoridad competente, en caso de extranjeros (original o copia certificada).


Comprobante de domicilio fiscal (lugar donde le llegaran notificaciones o requerimientos, para esto se recomienda el establecimiento donde ejerza su actividad económica)


Al entregar esta documentación la autoridad posteriormente comenzará a atender el trámite para que después de unos minutos recibamos la solicitud y acuse de inscripción al ISR, como los productos derivados del trámite como la firma electrónica (donde se requerirá de una Unidad de memoria USB para guardar los datos)

Forma de Constitución Mercantil:

Persona física con actividad empresarial; Titulo IV Capitulo II Sección II (Régimen de Incorporación Fiscal

Régimen fiscal de tributación: Régimen de Incorporación Fiscal

Artículo 111 de la Ley de Impuesto sobre la Renta: Los contribuyentes personas físicas que realicen únicamente actividades empresariales, que enajenen bienes o presten servicios por los que no se requiera para su realización título profesional, podrán optar por pagar el impuesto sobre la renta en los términos establecidos en esta Sección, siempre que los ingresos propios de su actividad empresarial obtenidos en el ejercicio inmediato anterior, no hubieran excedido de la cantidad de dos millones de pesos.

* Se nos menciona que podemos pertenecer a este régimen cuando no se haya excedido la cantidad de ingresos por 2 millones de pesos en el ejercicio anterior lo que se comprende como un año calendario. Sin embargo, también se nos dice que al iniciar actividades podemos hacer el supuesto de que no vamos a exceder ese límite.

Las obligaciones que tenemos para poder tributar mediante este régimen son las siguientes:

Inscripción al RFC (lo cual ya definimos en la parte posterior)

Solicitar y conservar comprobantes fiscales de sus gastos (esto es básicamente pedir nuestra factura por cualquier gasto realizado, las cuales nos van a emitir solo otorgando nuestro RFC y un correo)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.1 Kb)   pdf (586.7 Kb)   docx (505.2 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com