ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ASIGNATURA AUDITORÍA I MEMORANDO DE PLANEACIÒN


Enviado por   •  14 de Agosto de 2018  •  Tareas  •  1.431 Palabras (6 Páginas)  •  70 Visitas

Página 1 de 6

[pic 2]

ASIGNATURA

AUDITORÍA I

MEMORANDO DE PLANEACIÒN

        

CLAUDIA PATRICIA ARIAS AVILA ID. 554237

JUAN DAVID GUTIÉRREZ BORRERO ID. 501957

PROFESOR: DUMAR FREDY ALVAREZ HERNANDEZ

VILLAVICENCIO-META                                                                

23/ MAYO/2018

AUDITORIA  I

 

1).    Presentación  de   La   empresa   Auditada:

Empresa Industrial, sociedad creada para comercializar  aceite de palma; esta empresa Palmeras del Llano, está dedicada a la transformación de la pepa de palma africana; en aceite. Ubicada en san Carlos de Guaroa  Finca Los Arrayanes  cuenta cómo podemos analizar con un gran déficit en la parte contable ya que no es recomendable que el contador también realice las funciones como revisor fiscal dentro de la misma empresa.

2).  OBJETIVO   GENERAL: Establecer las deficiencias que tiene la empresa a nivel administrativo, contable, en el sector de mercadeo; para poder posicionarse en el mercado de una manera equitativa y rentable. 

3).   OBJETIVOS    ESPECIFICOS:  

-  Determinar las falencias en el sector administrativo y contable para poder implementar correctivos a tiempo.

-  Establecer nuevas formas de producción; las cuales implican que podemos utilizar mano de obra calificada, lo cual nos generaría mayor calidad en el producto.

- Utilizar nuevos canales de mercadeo para que el producto pueda ser más conocido y esto a su vez genere más posicionamiento en el mercado; lo cual es beneficioso ya que aumentaría la demanda del producto.

4).   INVESTIGACIÓN  PRELIMINAR: Empresa Industrial de tipo Limitado con muy poca organización en la parte contable y administrativa; a la cual se le observan falencias en algunas de sus dependencias. Para lo cual tenemos que implementar algunas correcciones y nuevas formas de mercadeo para lograr posicionamiento en el mercado.  

 5).   ALCANCE   DE   LA   AUDITORIA  GENERAL: La empresa busca conocer cuál fue su rentabilidad en el periodo comprendido entre el  01 Diciembre de 2017 al  01 de mayo de 2018 para lo cual auditara los estados financieros. Este lapso de seis meses ayudara para que la empresa tome decisiones radicales para mejorar su rendimiento; tanto en la parte de producción como en las ventas.

6).    AREAS   SIGNIFICATIVAS: En este caso tenemos dos áreas significativas las cuales son Área de producción y el área de Mercadeo. Como es una empresa de tipo Industrial estableceremos los costos que nos acarrea en ambos sectores y así podamos determinar cuál  de las dos áreas es la que está generando mayor déficit.

7).    PRESUPUESTO  DE  TIEMPO  Y  RELACIÓN  DEL  PERSONAL    INVOLUCRADO.

PERSONAL

HORAS DIARIAS

POR 15 DIAS

P

TOTAL

CONTADOR PUBLICO

8

120

REVISOR FISCAL

8

120

INGENIERO INDUSTRIAL

7

105

ABOGADO

6

90

2 AUXILIARES CONTABLES

10

300

SECRETARIA

10

150

TECNICO EN COSTOS Y AUD.

10

150

Este proceso de auditoria se lleva a cabo en un término establecido de 15 días  lo cual requiere que algunas dependencias trabajen un poco más que las otras; el tiempo para entregar los resultados de la auditoria será establecido por el cuerpo administrativo de la empresa. Los salarios de los participantes de la auditoria son pactados por las dos partes antes de realizar el contrato.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (227.9 Kb)   docx (200.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com