ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ASOCIACIONES Y CÁMARAS DE LA INDUSTRIA DEL TRANSPORTE


Enviado por   •  22 de Abril de 2015  •  1.913 Palabras (8 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 8

ASOCIACIONES Y CÁMARAS DE LA INDUSTRIA DEL TRANSPORTE

La Cámara Mexicana de la Industria del Transporte Marítimo

La Cámara Mexicana de la Industria del Transporte Marítimo (CAMEINTRAM), es una Institución de interés público que agrupa empresas navieras mexicanas, terminales portuarias, prestadores de servicios portuarios y conexos, y administraciones portuarias integrales, que la convierte en la entidad más representativa del Sector marítimo y portuario en el ámbito nacional.

Nuestro Organismo Empresarial tiene entre sus principales objetivos proponer ante las instancias correspondientes medidas tendientes al fomento y desarrollo del transporte marítimo, la marina mercante, los puertos y las actividades conexas; así como coadyuvar como órgano de consulta y colaboración del Estado Mexicano para diseñar y ejecutar políticas e instrumentos que faciliten la expansión de nuestra actividad.

Misión

Proteger y fomentar el desarrollo de la Marina Mercante Mexicana y la industria del transporte marítimo.

Visión

Ser el interlocutor indiscutible que represente a los integrantes de la industria ante los actores públicos, privados y sociales con los que interactúa.

Filosofía

Ante el dinamismo derivado de la globalización, los gobiernos y los sectores industriales se han vertido en un proceso de transformación, en donde el papel de la sociedad ha sido más activo confiriendo a las organizaciones empresariales una mayor representatividad para un determinado sector, que garantice cohesión, imparcialidad y equidad con la finalidad de que sea posible la conservación y preservación de una industria como la nuestra que tiene muchos y diversos retos, pero estamos convencidos que solo con dedicación y esfuerzo conjunto, podemos enfrentarlos y darles una solución adecuada.

Es por ello, que exhortamos a todas las empresas integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria del Transporte Marítimo a que colaboren activamente con el Consejo Nacional Directivo, aportando ideas y propuestas tendientes a fortalecer nuestra industria.

De esta manera es necesario que una Cámara Industrial como la nuestra tenga y asuma su propia Filosofía, Misión, Visión y Objetivos, para dejar en claro hacia donde debemos dirigirnos y trabajar bajo objetivos claros y precisos, por lo que debemos regirnos por los siguientes principios básicos que manifiesten nuestra legitimidad y cultura:

• Ser proactivos/creativos.

• Trabajo en equipo.

• Sentido Nacionalista.

• La promoción de actualización de los afiliados.

• Sentido de pertenencia.

• Sentido de urgencia.

• Procurar el consenso.

Por ello son de suma importancia los valores de una institución como la nuestra, los cuales se pueden considerar como el conjunto de fines que orientan a la actuación y la conducta de los que la integran para garantizar a cada uno de ellos, el goce de los beneficios vinculados con su participación en un organismo empresarial, mediante lineamientos o reglas que guían el quehacer diario con responsabilidad y compromiso para fortalecer a la Cámara, a través de defender y exigir respeto a nuestra Institución, mediante el cumplimiento moral de un conjunto de premisa como son:

• La participación conjunta.

• El respeto.

• La objetividad.

• La honestidad.

• La lealtad.

• La imparcialidad.

Principales objetivos

CAMEINTRAM, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 6 de sus Estatutos, tiene entre sus principales objetivos:

• Representar, promover y defender los intereses generales del sector de la industria nacional del transporte marítimo y las actividades portuarias.

• Representar, promover y defender los intereses generales de los industriales afiliados a la Cámara.

• Ser órgano de consulta y colaboración del Estado para el diseño y ejecución de políticas, programas e instrumentos que faciliten la expansión de la actividad económica.

• Estudiar todas las cuestiones que afecten a la actividad industrial que la constituye y promover ante las instancias correspondientes las medidas que tiendan al fomento y desarrollo del transporte marítimo, la marina mercante, los puertos y las actividades conexas.

La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga

La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), es el órgano de consulta oficial del Estado en todos los asuntos relacionados con el autotransporte de carga. Estamos conscientes del compromiso que tenemos con nuestros agremiados, autoridades y líderes de opinión, es por eso que en el área de Comunicación, estamos trabajando para tener información actualizada acerca de las actividades de la cámara así como información relevante del sector.

Acerca de CONACAR

La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga se creó en el 8 de junio de 1989 en una Asamblea General Extraordinaria y sus agremiados acuerdan concertar con las autoridades correspondientes el Programa para la Modernización del Autotransporte de Carga. Canacar se constituyó como institución pública y autónoma, con personalidad jurídica y patrimonio propio, especializada en la prestación de servicios a los autotransportistas de carga. La creación del organismo fue la respuesta de los transportistas de carga para enfrentar organizadamente la política de desregulación del servicio y evitar la dispersión y atomización del sector.

Con la desregulación despareció la obligatoriedad de pertenecer a las centrales de carga; desapareció también la estructura de servicios regulares por ruta y el especializado por producto; la obligatoriedad de las tarifas, para que a partir de entonces éstas se fijen libremente por la oferta y la demanda; se abrogaron los Comités Estatales o Regionales y los Comités Técnicos de Autotransporte Federal que desde 1977 concedían los permisos para prestar el servicio y se regularizaron los que trabajaban sin concesiones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com