ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ASPECTOS DE LA MARCA Y CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO O SERVICIO


Enviado por   •  19 de Julio de 2021  •  Tareas  •  484 Palabras (2 Páginas)  •  61 Visitas

Página 1 de 2

AP05-EV01- ASPECTOS DE LA MARCA Y CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO O SERVICIO

LAURA P. LEAL SALAZAR

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE - SENA

GESTIÓN DE MERCADOS

FORMACION TITULADA VIRTUAL

2175945

I. MARCY AMPARO RAMIREZ OROZCO

COLOMBIA, 2020-2021

ASPECTOS DE LA MARCA

• ¿Por qué los consumidores están dispuestos a pagar más por productos o servicios que tengan una marca reconocida?

Depende en su gran parte en el tipo de consumidor, pues las personas mayores valoran las cosas materiales mientras que los jóvenes valoran más la experiencia, lo que pueden vivir. Otro factor que tiene mayor influencia y la predisposición a lo

digital

• ¿Qué aspectos técnicos, legales y de mercado tendría en cuenta a la hora de construir la marca para su proyecto y patentarla?

En el caso de los aspectos técnicos, tendría que revisar que las herramientas de comunicación que utilizaremos para que el cliente pueda comunicarse de manera inmediata desde cualquier parte del mundo al reportar la novedad, además escoger muy bien el sistema que va a contener la información del cliente para poder revisar la póliza adquirida y saber en el caso particular como le protegerá.

En ámbito legal al ser un servicio, hay que tener en cuenta que estaríamos sujetos al código de comercio y las leyes que protegen a los consumidores.

En temas de mercado hay que tener en cuenta la competencia y conservar la innovación como lema para ser siempre llamativos.

• ¿Cuál es la mejor forma de posicionar con éxito una marca en la web?

Es fundamental definir al tipo de consumidor deseamos alcanzar, luego saber definir la manera como voy a publicitar la imagen de acuerdo con la red social que vaya a utilizar.

 

CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO O SERVICIO

• ¿Cuáles serían las técnicas de color, de diseño, y normas de composición de texto que utilizaría para diseñar la marca de su producto o servicio?

En el caso de mi proyecto he decidido usar la psicología del color y realizar un cambio de imagen utilizando colores como el celeste y el gris queriendo reflejar seguridad, tranquilidad y equilibrio.

• ¿Qué aspectos tendría en cuenta a la hora de monitorear el ciclo de vida del producto o servicio? ¿Qué instrumento emplearía para efectuar dicho proceso?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (36.6 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com