ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE MARKETING DIGITAL PARA MEJORAR EL POSICIONAMIENTO EN REDES SOCIALES


Enviado por   •  1 de Junio de 2021  •  Ensayos  •  590 Palabras (3 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 3

“Año del Bicentenario del Perú: 200 años de Independencia”

[pic 1]



FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS


PLAN DE MARKETING DIGITAL PARA MEJORAR EL POSICIONAMIENTO
EN REDES SOCIALES DE REPRESENTACIONES
SANTANDER S.A.C, TRUJILLO 2021.

CURSO: 
                               TESIS I

DOCENTE: 

HERBIAS FIGUEROA, MARGOT.

ALUMNOS: 

SÁNCHEZ GUTIÉRREZ, PAOLO.

TORRES CUETO, NICOL.




  1. Realidad Problemática

El uso de las redes sociales en este mundo global tecnológico y cambiante se han vuelto indispensables para la Sociedad, continuamente podemos observar en nuestras redes sociales publicidad y e-mails; en gran mayoría las grandes y pequeñas empresas consideran que el “mailing” es una excelente herramienta para llevar a cabo su objetivo.

Así mismo, las empresas y más en la actualidad debido a la coyuntura que atravesamos, están aprovechando al máximo este recurso para posicionarse en el mercado a través de las redes sociales, incrementar su visibilidad, por lo que el marketing digital está tomando mucha importancia para alcanzar el éxito en las organizaciones con la implementación de proyectos y/o ideas innovadoras.

El Marketing digital nos va a permitir tener presencia en las redes sociales, en la web, incluso ayuda en mejorar un buen posicionamiento. Además, los clientes necesitan estar más informados sobre los productos que se ofrecen, puesto que usan la tecnología a su favor, lo mismo que les permite tener nuevos hábitos de compra y un nuevo estilo de vida.

R. Ysla (comunicación personal, agosto 2016). Hoy todos conferencian sobre el uso del internet, del mundo digital y las redes sociales madurando en cómo obtener el máximo beneficio inmediato, existen empresas que están en internet de manera pasiva o activa.

El posicionamiento de una marca busca que sus clientes y consumidores relacionen la marca con ciertos atributos, es ahí donde el marketing digital busca cuales son estos atributos con el producto de su empresa y así ir relacionando para encontrar mejores estrategias y seguir posicionando la marca de su empresa.

El marketing digital es una poderosa arma para captar clientes y fidelizarlos. Según la Global Digital Statistics (2014), agencia de marketing y comunicación online, existen más2, 908,000.00 usuarios de internet, de los cuales 1, 972,000.00 son usuarios activos en redes sociales, de ellos 1,280 millones son usuarios de Facebook, asociados a google 343 millones, en Linked-in 300 millones y 300 millones posteando en twitter.

REPRESENTACIONES SANTANDER S.A.C, empresa especializada en venta al por menor de artículos de ferretería, pinturas y productos de vidrio en comercios especializados. Esta empresa cuenta con una fan page, la misma que solo muestra sus productos, pero no es suficiente para generar más ingresos y fidelizar a sus clientes. Tener los precios más bajos que la competencia no es suficiente, el marketing digital genera más beneficios a la empresa. La mayoría de los clientes que se informan en sus Smartphone, lo hacen para comparar precios, por lo que la empresa no tiene un sitio web que capte a los clientes y que les permita seguir navegando; la navegación debe ser precisa, clara, atractiva y sencilla para el cliente; se debe interactuar con el cliente, para recibir información sobre lo que desea obtener para cubrir sus necesidades; debemos crear un vínculo con el cliente, debemos mantenerlo fidelizándolo. Trataremos de buscar un compromiso proporcionándole temas de interés, ofertas, concursos, etc. Si se persiste en las estrategias que se viene llevando a cabo, los clientes migrarían hacia otras tiendas que ofrecen mejores servicios tanto en su tienda virtual como física, y por ende su rentabilidad bajaría tremendamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (83.3 Kb)   docx (24.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com