ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ASPECTOS GENERALES DE LAS FINANZAS


Enviado por   •  28 de Enero de 2013  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  494 Visitas

Página 1 de 2

ASPECTOS GENERALES DE LAS FINANZAS

Las finanzas son la ciencia que estudia la correcta administracion de los valores de un ente, ya sea un individuo o una empresa. Estudia los flujos de efectivo, la forma en que estos se obtienen y la administración (la forma como se gastan o consumen, a la forma como se invierten, pierden o rentabilizan) de estos para que se puedan cumplir los objetivos económicos.

Las finanzas son importantes por dos cosas: primero, porque establecen las formas en que se puede obtener recursos económicos (dinero, valores, etc.) de una manera más fácil y eficiente.. Segundo, la administracion; una vez que se han obtenido recursos, estos deben ser utilizados de forma eficiente para que produzcan más recursos.

Los objetivos de las finanzas son:

• Proveer de recursos económicos suficientes.

• Maximizar el valor de mercado de las empresas.

• Administrar los riesgos económicos y financieros.

• Analizar el valor del dinero a través del tiempo.

Las principales ciencias relacionadas con las finanzas son la contabilidad y la administracion. Las finanzas se relacionan directamente con la contabilidad porque necesitan información ordenada, estructurada y monetaria para tomar decisiones correctas sobre el uso de los recursos.

Al ser el dinero un recurso económico en los individuos y las organizaciones, las finanzas se sirven de los modelos administrativos para planificar la obtención de dinero, organizar su utilización y controlar su entrada y salida, de una manera eficiente que permita al ente la generación de riqueza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com