ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ASPECTOS GENERALES DE UN SISTEMA DE CONTABILIDAD


Enviado por   •  22 de Abril de 2014  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  626 Visitas

Página 1 de 2

ASPECTOS GENERALES DE UN SISTEMA DE CONTABILIDAD

Sistema de Contabilidad:

Sistema de contabilidad es una estructura organizada mediante la cual se recogen las informaciones de una empresa como resultado de sus operaciones, valiéndose de recursos como formularios, reportes, libros etc. y que presentados a la gerencia le permitirán a la misma tomar decisiones financieras.

Un sistema de contabilidad no es mas que normas, pautas, procedimientos etc. para controlar las operaciones y suministrar información financiera de una empresa, por medio de la organización, clasificación y cuantificación de las informaciones administrativas y financieras que se nos suministre.

Contabilidad:

La contabilidad es una ciencia aplicada de carácter social y de naturaleza económica que proporciona información financiera del ente económico para luego ser clasificadas, presentadas e interpretadas con el propósito de ser empleados para controlar los recursos y tomar medidas oportunas para evitar una situación deficiaría que ponga en peligro su supervivencia.

Conceptos de sistema de contabilidad:

Para que un sistema de contabilidad funcione eficientemente es preciso que su estructura-configuración cumpla con los objetivos trazados. Esta red de procedimientos debe estar tan íntimamente ligada que integre de tal manera el esquema Gral. de la empresa que pueda ser posible realizar cualquier actividad importante de la misma.

En el mundo de lo negocios, la palabra sistema se refiere a todo aquellos elementos y sus relaciones, los cuales soportan y ayudan en la toma de decisiones optimas en las empresas. Un sistema de contabilidad tiene como concepto el eje alrededor del cual se toman la mayoría de las decisiones financieras. Un sistema de contabilidad debe enfocarse como un sistema de información que reúne y presenta datos resumidos o detallados acerca de la actividad económica de una empresa a una fecha o periodo determinado.

Un sistema de contabilidad no es más que normas, pautas y procedimientos para controlar las operaciones y suministrar información financiera de una empresa, por medio de la organización, clasificación y cuantificación de las informaciones administrativas y financieras que nos suministren.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com